CNA quiere dañar imagen de diputada Waleska Zelaya, denuncia su abogado

409
diputada Waleska Zelaya
Diputada por el Partido Nacional, Waleska Zelaya.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. «Dañar» la imagen de la diputada Waleska Zelaya y su esposo Juan José Lagos, es la intención del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), según indicó Darwin García, abogado de la parlamentaria.

Lo anterior surge luego que el CNA hizo público su más reciente informe «La Corrupción en Tiempos de COVID-19 parte XI» que revela irregularidades en la compra de 474 mil mascarillas N95 al Grupo «G y T», cuyo registro mercantil menciona al esposo de Zelaya.

«Nosotros somos respetuosos de lo que se manifiesta, pero al final los juicios se ganan con elementos probatorios», dijo García. También agregó: «creemos que la intención del CNA a través de este análisis es dañar la imagen de la diputada y su esposo«.

En ese sentido, el defensor privado de Waleska Zelaya, enfatizó que serán las autoridades competentes quienes determinen la veracidad de la información. «Nosotros confiamos en que se esclarezcan estos hechos y salga una resolución apegada a derecho», concluyó.

Nota relacionada: CNA revela “movimientos irregulares” en compra de mascarillas de INVEST-H

Señalamientos del CNA

De acuerdo a lo expuesto por el CNA, los cambios societarios en el Grupo G y T, con respecto a la supuesta venta de acciones por parte del esposo de la diputada Zelaya, para que dicha empresa vendiera al Estado, resultaron ser categóricamente irregulares.

Dicha situación «deja en un ambiente de incertidumbre y suspicacia, aunado al resto de aspectos inconsistentes», incluye el escrito.

Asimismo, el CNA destacó que dentro del Consejo de Administración del Grupo G y T figura como tesorera la actual diputada Zelaya Portillo.

Dicha sociedad establece como finalidad el desarrollo, integración de soluciones tecnológicas y de seguridad para todas las industrias, desarrollo e implementación del software.

También, la comercialización de equipo de seguridad para viviendas, insumos criminalísticos forenses, puertos, aeropuertos, comercios, aduanas, telecomunicaciones; así como consultorías, administración y manejo de proyectos y representaciones.

Por lo antes expuesto, el CNA enfatizó que dicha sociedad mercantil en ningún momento ha tenido como propósito comercial la distribución o venta de equipos o materiales de bioseguridad relacionados con el rubro sanitario.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn