30 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

Waleska Zelaya llega a la ATIC a declarar sobre millonaria venta de mascarillas

COMAYAGÜELA, HONDURAS. La diputada nacionalista Waleska Zelaya arribó la tarde de este miércoles a las oficinas de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) para rendir una toma de declaración. Llegó en compañía de su representante legal, Darwin García.

Ella recibió una citatoria por parte del Ministerio Público (MP) para que hable en torno a una línea de investigación sobre una millonaria venta de mascarillas que involucraría a la empresa GyT, misma que administran junto a su cónyuge Juan José Lagos.

A su esposo se se le interrogó ayer, martes. A ambos se les citó en calidad de investigados ante la posibilidad de haber participado en la comisión de fraude; a la diputada, por su posición, también aplicarían los delitos de abuso de autoridad, y violación a los deberes de los funcionarios.

Cabe decir que, justo antes de ingresar a la oficina establecida, Zelaya dialogó brevemente con los medios de comunicación. “Yo estoy tranquila, no tengo nada que temer”, aseguró la parlamentaria.

Waleska Zelaya
La diputada Waleska Zelaya mientras responde a las preguntas de la ATIC y FETCCOP. La acompaña el abogado Darwin García.

En la entrevista también estarán presentes elementos de Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP).

Lea también – Waleska Zelaya: «Me han hecho un daño irreversible e irreparable»

Más detalles

De acuerdo a la denuncias y a la investigación preliminar, el dúo vendió al Estado 474 mil mascarillas KN95 por más de 50 millones de lempiras. Eso, tras la firma de un contrato vinculante con la Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H).

Otro de los objetivos de la conversación será dilucidar en qué términos se efectuó la transacción. La confirmación de una implicación directa de la pareja podría conllevar repercusiones penales, dado que, según la Ley de Contratación del Estado, se prohíbe a los funcionarios hacer negocios con el Gobierno.

Dicha disposición también incluye a los familiares hasta el segundo grado de afinidad y cuarto grado de consanguinidad.

En virtud de lo anterior, es importante tener en cuenta que el portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, confirmó esta tarde que hay indicios contra la pareja que podrían ser imputables a futuro.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido