Waleska Zelaya: «Me han hecho un daño irreversible e irreparable»

769
Zelaya
Zelaya, aseguró que ella no tiene nada que esconder.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Sorprendida reaccionó la diputada Waleska Zelaya luego de recibir una citatoria por parte del Ministerio Público (MP). La parlamentaria aseguró que ella no tiene nada que esconder.

Aclaró que ella no ha hecho la venta de ningún tipo al Estado. Dijo que su única actividad es legislar. De igual forma, dijo que tiene otra actividad que le tome tiempo.

También indicó que está esperando el día de la citación para ver de qué se trata «todo esto». De igual forma, detalló estar preparada y que ya se reunió con sus abogados. A renglón seguido, manifestó que está esperando para presentar todas las pruebas.

«A la ATIC es a quien le tengo que responder todas las preguntas que ellos me hagan porque ellos me citaron», aclaró Zelaya.

También, reveló que «me hicieron un daño irreversible, e irreparable», el cual no se lo podrán reparar. Pero, la parlamentaria aseguró que no solo fue hacía su persona, sino, hacía su esposo y madre, a sus hijos, hermanos y demás familiares.

«Es duro cuando a uno le enmasillan el apellido de mi padre, y la trayectoria de mi familia. No es fácil estar en esta situación», manifestó.

Añadió que enfrentará el proceso con «mucha valentía y mucho valor», porque no tiene nada que ocultar. Comentó que ella va a testificar como investigada.

El interrogatorio se efectuará en la sede del MP en Comayagüela. En el caso de Waleska Zelaya comparecerá el próximo lunes 3 de agosto y su esposo, el martes 4 de agosto. Ambas declaraciones se efectuarán a la 1:00 pm.

Lea también: VÍDEO| captan al alcalde de Guaimaca aparentemente consumiendo drogas

MP cita a Waleska Zelaya y su esposo por millonaria venta de mascarillas

Hay que mencionar que el pasado 30 de julio el MP citó a Zelaya y a su esposo Juan José Lagos para que rindan declaración en torno a las líneas de acción que efectúa la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

De acuerdo con lo que se informó, la pareja a través de la empresa Grupo de Gestión y Tecnología (G y T) suscribieron el pasado abril un contrato con INVEST-H, para la venta de 474 mil mascarillas KN95 por un valor de 50 millones de lempiras.

Esta es otra línea de investigación que la FETCCOP y la ATIC trabajan en torno a supuestas irregularidades en las compras efectuadas por el Estado, en el marco de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.