TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta tarde, la diputada Waleska Zelaya, abandonó las oficinas de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), tras declarar sobre una venta millonaria de mascarillas al Estado de Honduras.

Ante los medios de comunicación, manifestó: “Nos hicimos presentes a cumplir la ley, a cumplir la citación, como ha investigado desvirtuada, traemos pruebas y contestamos un interrogatorio que se nos hizo. Dejamos un documento donde desvirtúa todo lo que se dice que soy socia o soy dueña o soy gerente de la empresa” Grupo de Gestión y Tecnología (G y T).

Lo anterior, según ella, para aclarar las acusaciones en su contra por la venta del insumo médico. Además las congresista señaló nunca haber vendido nada al Estado y negó recibir un cheque por 20 millones de lempiras.

«No he recibido ni siquiera un lempira en esos temas. Más bien, de hecho, yo como ciudadana, yo digo que hay muchos temas en corrupción para esclarecer porque la población necesita respuestas. Pero hay que ser objetivos y justos porque por un chismes comienzan las cosas y el honor de una familia la botan y la tiran al piso», señaló la diputada.

Lea también: Waleska Zelaya llega a la ATIC a declarar sobre millonaria venta de mascarillas

Waleska Zelaya: «me duele lo que está pasando»

Por otro lado, la congresista manifestó que guardó silencio porque ella cree que era con el Ministerio Público (MP) que debía hablar primero. Por esa razón, Waleska Zelaya destacó: «Ustedes me pueden ver, entré por la puerta principal, salgo por la puerta principal con la frente en alto como una ciudadana, como alguien del pueblo que también me duele lo que está pasando».

A reglón seguido, reveló que ha recibido amenazas, según contó, todos los días llegan mensajes a su celular para amenazarla e insultarla. Asimismo, manifestó que a través de redes sociales han trascendido documentos «falsos» que la señalan en los actos de corrupción antes mencionados.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn