27.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

Ana Benítez, la científica hondureña que brilla con sus trabajos en Israel

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En Israel hay una científica que está sobresaliendo con sus trabajos, se trata de la catracha Ana Benítez, quien está poniendo en alto nombre el nombre de Honduras en el Medio Oriente.

Ella nació en Siguatepeque, municipio del departamento de Comayagua, pero gracias a su esfuerzo académico logró viajar al extranjero.

Benítez cursó parte de sus estudios en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, donde obtuvo el título de Ingeniería en Ambiente y Desarrollo.

Gran oportunidad 

La hondureña descubrió que existía un programa de becas para poder estudiar en Israel, ante esa oportunidad, la joven decidió aplicar para el mismo.

Solo un tiempo después, Benítez fue una de las seleccionadas para poder sacar una maestría en una prestigiosa institución en la capital de Israel, Jerusalén.

La hondureña realizó sus estudios en la Universidad Hebrea de Jerusalén, en donde sacó una maestría en Ciencias de la Calidad Ambiental.

Además, la joven fue una de los alumnos con mejores calificaciones de su generación, obteniendo varios reconocimientos por sus trabajos académicos.

Compleja tesis

Para el trabajo final de su maestría, Benítez se embarcó en una compleja investigación, para lograr el uso de complejos granulados de arcilla micelar sobre el proceso de filtración para purificar el agua contaminada.

La hondureña ha destacado en una universidad de Israel.

Para la elaboración de esa investigación, Ana Benítez trabajó con importantes científicos de países como Turquía, Tanzania y España.

Podría ser de su interés: «No soy ingenua»: científica extranjera del laboratorio de Wuhan rompió el silencio

La hondureña ha catalogado como todo un honor el que no solo haya podido graduarse de un máster en un país extranjero, sino que también vivir en Israel le ha servido para aprender muchísimas cosas más.

Finalmente, la joven de 25 años motiva a la juventud hondureña, para que se puedan interesar en trabajos e investigaciones científicas, puesto que es una gran labor que le puede servir en su futuro académico.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido