21.2 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Burro se encarga de transportar maletas electorales en Choluteca

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- A través de las redes sociales están circulando las imágenes de un amo y su asno. Según los testimonios de las personas, ellos se encargan de trasladar las maletas electorales en cada elección celebrada en el país.

El hecho se registró precisamente desde el centro de acopio que está ubicada en el departamento de Choluteca, hacia la comunidad de Las Posas, en el municipio de Orocuina, zona sur del país.

“Estos son Andrés y Gorrión. El amo y su asno. Ellos en cada proceso trasladan la urna electoral hacia la comunidad de Las Posas, en Orocuina, Choluteca. Ellos con su labor, aportan a la democracia en Honduras”, compartió una internauta en su cuenta de Twitter.

En las imágenes compartidas, se observa que el asno tiene un par de sacos en sus costados y sobre “la montura”, se acomoda una maleta electoral. Junto a él, está su amo, que viste un sombrero estilo “campesino”, una camisa amarilla con unas rallas blancas y negras, un pantalón azul que se mira desgastado por el tiempo y unos zapatos color café. Ellos, según varios pobladores, trasportan la maleta hasta el lugar mencionado, con el único compromiso de servirle a Honduras.

Al parecer en la imagen se ve que un agente de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), los está custodiando hasta llegar al lugar destinado.

El hecho ha causado polémica en las redes sociales y varios internautas han realizado comentarios por la movilización de las maletas.

“En este país ya nada me asombra”, “tienen la tarea difícil, pero con voluntad y amor al país se logra el objetivo. ¡Dios los bendiga!”, escribieron unos internautas en las redes sociales.

Asno transportando maletas electorales
Imágenes compartidas en redes sociales, el amo junto a su asno, trasladando una maleta electoral.

Le puede interesar: Denuncian que Migración negó entrada a observadores extranjeros 

CNE distribuye material

Este sábado continúa el traslado de maletas electorales en su quinta fase de entrega, que incluye los 28 municipios del departamento de Francisco Morazán, según la planificación dada a conocer por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Consejo Nacional Electoral (CNE), inició el martes con el envío de material hacia regiones más alejadas de la capital.

El material y documentación electoral se traslada a las diferentes cabeceras departamentales, para que este sea entregado a los Consejos Municipales Electorales (CME) en cada municipio, para la celebración de los comicios el próximo domingo 28 de noviembre.

Todos los insumos enviados son trasladados y custodiados por las Fuerzas Armadas de Honduras.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro