21.2 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

En 17 departamentos se han distribuido las maletas electorales

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) informaron que ya distribuyeron las maletas electorales en 17 departamentos.

Kelvin Aguirre, presidente del órgano, informó que solo falta terminar con el departamento de Francisco Morazán para dar por concluida la entrega de las maletas electorales en todos los centros de votación. “Ya hemos distribuido las maletas electorales en 17 departamentos. Y ya se está por concluir en Francisco Morazán que está cerca de terminar”, dijo Aguirre en conferencia de prensa.

La distribución de las 18 mil 293 maletas electorales a los 5 mil 735 centros de votación a nivel nacional inició el pasado martes 23 de noviembre en colaboración con las Fuerzas Armadas (FFAA).

Asimismo, Aguirre informó que están concluyendo con la entrega de kits tecnológicos que serán utilizados en estos comicios. Es por ello, que aseguró que, para mañana, domingo, cada departamento también contará con estos kits.

Kelvin Aguirre informó el jueves que como plan de contingencia, República Dominicana y El Salvador prestarán a Honduras equipo para completar los kits tecnológicos para las elecciones generales.

“Hemos entregado estos kits en nueve departamentos, está en proceso el departamento de Olancho que esperamos entregarlo hoy y continuar con los departamentos de Comayagua, Atlántida, Cortés, Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán, La Paz y Valle”, enumeró.

Finalmente, Aguirre recordó el compromiso que el CNE tiene para garantizar elecciones justas y transparentes, por lo que invitó a la población a votar para elegir a sus candidatos favoritos.

Todos los recursos necesarios dentro de las maletas electorales estarán listos para el día de mañana, domingo.

Lea además – Distribuyen maletas electorales en SPS para elecciones 2021

FFAA asegura terminar con entregas de todas las maletas hoy

Por su parte, el vocero de las FFAA, José Coello, informó que hoy, en horas más tardes estarían dando por terminada la entrega de maletas.

El funcionario explicó que ya 27 de los 28 municipios, del departamento de Francisco Morazán cuentan con sus maletas.

Detalló que solo falta el municipio de Distrito Central para terminar la distribución. Son las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela loas que faltan por tener sus maletas.

José Coello informó que pronto estarían concluyendo con la entrega total de las maletas.
José Coello informó que pronto estarían concluyendo con la entrega total de las maletas.

Asimismo, Coello relató que serían un total de 2,046 maletas electorales las que faltan por entregar.

“Hoy por la tarde podremos decir ‘misión cumplida‘ con cero errores. No hubo accidentes automovilísticos ni desperfectos mecánicos, mucho menos algo que lamentar. Todo se ha realizado de acuerdo con lo programado”, informó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro