24 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

CNE completará equipo para elecciones con kits prestados

Debes leer

TEGUCIGALPA. El Consejero Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, mencionó que, como plan de contingencia, República Dominicana y El Salvador prestarán a Honduras equipo para completar los kits tecnológicos que se usarán en elecciones generales.

Asimismo, informó que el equipo que prestarán estos dos países será los adaptadores que van directamente conectados con el modem para arrojar la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Hemos emprendido medidas de contingencia. Nos hemos reunido con el presidente de la Junta Central Electoral de Republica Dominicana que nos ofreció sus” adaptadores, mencionó Aguirre.

CNE kits prestados elecciones
Aguirre mencionó que Honduras cuenta con la logística necesaria para enviar el equipo a todo el país.

Además de eso, Aguirre dijo que República Dominicana prestará 10 mil modem para complementar los 6 mil aparatos tecnológicos necesarios para enviar los datos.

Asimismo, informó que más de dos mil impresoras hacen falta que arriben al país, pero la empresa proveedora aseguró que una parte estaría llegando hoy a Honduras y el resto el viernes.

“Como CNE no podemos ser flexibles cuando se está invirtiendo tantos millones. Se debe cumplir con las condiciones de los contratos (…) debemos exigirles el cumplimiento”, expresó.

Al ingresar los kits, el órgano electoral tiene la capacidad logística para distribuirlas en los centros de votación a nivel nacional, expresó Aguirre.

Lea también: Elecciones: Más de 19 mil kits de bioseguridad listos en el CNE.

Continúa distribución de equipo electoral

Por su parte, se siguen llevando a cabo las tareas de distribución de materiales para las próximas elecciones del 28 de noviembre, entre ellas, las maletas lectorales se están llevando a los centros de votación en todo el país.

José Coello, portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), expresó que este jueves ya fueron enviadas las maletas electorales correspondientes a Comayagua y en las próximas horas saldrían otras hacia El Paraíso, en el oriente, y Cortés, en la zona norte.

CNE kits prestados elecciones
Los modem se utilizarán para enviar información al TREP.

«Esperamos finalizar el sábado, todo ha sido satisfactorio. No se ha reportado ningún desperfecto, ninguna novedad, todos los vehículos han llegado a los destinos correspondientes», dijo Coello.

Por otra parte, el teniente aseguró que ya las FF.AA. supervisarían en las próximas horas los últimos camiones que contendrán el material electoral.

«Mañana sale la penúltima ruta a Choluteca, Valle y La Paz con 2,019 maletas electorales», informó Coello. Además, mencionó que solo hacia lo interno del país han salido 9,065 maletas electorales.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias