26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Doctor pide vacuna para personal sanitario, periodistas y gente de “tierra adentro”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un esfuerzo adicional, para que algunos grupos y poblaciones que están en riesgo constante, reciban la vacuna contra la COVID-19, pidió este sábado el doctor Emec Cherenfant.

El cirujano plástico lamentó que las personas que se dedican a la agricultura están falleciendo por coronavirus. Además, apuntó que otras profesiones se arriesgan a lo interno de centros asistenciales debido a su profesión.

Cherenfant encomió el convenio que sostiene Honduras con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para obtener antídotos, pero pidió que se trabaje aún más para dar una cobertura de inmunización más amplia.

“Qué bueno que Honduras esté en la alianza con COVAX, pero también debe hacerse un esfuerzo para vacunar a la gente de tierra adentro (campesinos), que están muriendo de covid-19, así como al personal sanitario y periodistas que se arriesgan cuando cubren información en los hospitales”, describió.

El galeno vertió la declaración en una entrevista concedida, donde también hizo hincapié en que, entre más fuerte esté el pueblo hondureño, más se reactivará la economía nacional.

De igual interés: Cifras del coronavirus| ¿Quiénes son más propensos a reinfectarse de COVID?

Oportunidad de redención

Siempre refiriéndose a la emergencia sanitaria, habló sobre la compra de hospitales móviles que, al menos inicialmente, estaban destinados para atender pacientes con el mortal SARS-CoV-2.

Ante los señalamientos de corrupción por esa adquisición, Cherenfant estima que este es el momento para que el gobierno hondureño “limpie su cara”. Aseveró que, pueden reivindicarse con una efectiva vacunación.

Ocasiones especiales

Por otra parte, dejó entrever que hubo relajamiento ciudadano en torno a las precauciones necesarias, para salvaguardar su salud durante las elecciones primarias. Por lo tanto, pidió a la ciudadanía más conciencia.

Además, el experto advirtió que con las nuevas cepas o variantes, el panorama sanitario a nivel nacional podría tornarse aún más complicado.

Con la Semana Santa cada vez más cerca, Cherenfant lamentó que lo más conveniente habría sido que toda la población estuviese inmunizada para entonces, ya que es un período con bastante movilización a lugares de origen o sitios turísticos.

“Los rebrotes tras las elecciones y después de Semana Santa los tenemos como en el banco. Ojalá que el sistema sanitario se fortalezca para atender a los pacientes”, concluyó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido