30.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Fiscalía investiga: hospitales móviles de SPS y TGU no son aptos para atender COVID

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Tras varias denuncias respecto a los hospitales móviles y luego de las inspecciones de las autoridades, este día, la fiscalía confirmó que “no son aptos” para atender a pacientes con COVID-19.

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público, determinó que existe un primer dictamen elaborado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), tras una inspección exhaustiva, luego de la investigación y charlas con varios médicos.

Lea también: ATIC le cae al hospital móvil de SPS para inspeccionar tras denuncias de ineficiencia

Reveló que encontraron varias incongruencias e indican que los hospitales, tanto de San Pedro Sula, como de Tegucigalpa, no están aptos para la atención de pacientes con el virus. Por otro lado, sostuvo que la investigación aún está en curso.

ATIC hospital móvil SPS
Las inspecciones siguen llevándose a cabo.

Asimismo, mencionó que, trabajaban en un informe final respecto a la dotación de ventiladores mecánicos, oxígeno, camas, entre otras situaciones, que indican que los hospitales no funcionaban para las personas portadoras del COVID-19.

Recordó que, hay varias líneas de investigación que se están reforzando para establecer si hay más implicados en la adquisición de los hospitales. De igual forma, manifestó que se podrían liberar requerimientos fiscales.

Hospital de Tegucigalpa no atenderá pacientes COVID-19

El pasado 15 de marzo el director del hospital móvil de Tegucigalpa informó que en el recinto ya no atenderían pacientes por el virus. Determinó que, la unidad solo sería para cirugías ambulatorias del área de ortopedia y neurología.

Hospital Móvil Tegucigalpa.

Aclaró que si el paciente después de su operación necesita ser hospitalizado, sería trasladado al Hospital Escuela. Tal disposición se tomó porque, comprobaron que el hospital móvil está diseñado para cirugías de guerra y no para atender enfermedades respiratorias como el coronavirus.

Sin embargo, el galeno sostuvo que para mantener los cupos COVID-19 del mismo, decidieron habilitar el tercer piso del principal centro asistencial.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro