Cerca del peaje en Yojoa reportan tráfico «pesado» de automóviles

763
Peaje de Yojoa
Varias personas reportaron congestionamiento vial en estas zonas.

SANTA CRUZ DE YOJOA, HONDURAS. Las personas que van de San Pedro Sula hacia «la ciudad de la luz y los apagones» o viceversa, y también a lugares cercanos, que están próximos al peaje de Yojoa, deben tener paciencia, debido al tráfico suscitado durante esta tarde.

Conductores que están movilizándose reportaron que existe un gran atasco de automóviles, debido a la gran cantidad de personas que están circulando a destinos turísticos existentes en el departamento de Cortés.

El inicio del Año Nuevo permitió a varios hondureños tomar vacaciones, y por eso algunos ciudadanos han aprovechado al «máximo» estos días, para realizar turismo interno. También hay otras personas que decidieron visitar a sus familiares, y por eso se movilizaron.

Los testimonios indican que no hay algún accidente de tránsito que esté empeorando el flujo vehicular. Algunas personas «atascadas» en el tráfico, pensaron que se debía a un posible accidente.

Esta tarde sí informaron acerca de un suceso en la carretera que conduce a La Guama y Peña Blanca, en Cortés. En esa zona dos automóviles quedaron dañados, y una persona está herida, por un choque suscitado.

En este tipo de situaciones, donde se debe esperar, los expertos consideran que lo mejor es no perder la calma. Usted puede escuchar sus canciones favoritas, cantar o hablar mientras espera.

No obstante, debe estar enfocado en manejar, cuando continúe con el recorrido. Lo anterior, le permitirá llegar sano a su destino.

Puede leer: VIDEO| Automóvil se incendia en SPS y causa zozobra en las personas presentes

Tráfico vial

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la congestión de tránsito ha ido en aumento en gran parte del mundo, desarrollado o no, y todo indica que seguirá agravándose. Eso constituye un peligro cierto que se cierne sobre la calidad de vida urbana.

El explosivo aumento del parque de automóviles y el indiscriminado deseo de usarlos, por razones de comodidad o estatus, especialmente en los países en desarrollo, ejercen una gran y creciente presión sobre la capacidad de las vías públicas existentes.

Los fuertes impactos negativos de la congestión, tanto inmediatos como de largo plazo, exigen esfuerzos multidisciplinarios para mantenerla bajo control.

Lo anterior, lo realizan mediante el diseño de políticas y medidas apropiadas, no siendo sencillo encontrar las soluciones más indicadas. Todo señala que debe intentarse un conjunto de acciones sobre la oferta de transporte.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.