VIDEO| Automóvil se incendia en SPS y causa zozobra en las personas presentes

739

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Un automóvil en la capital industrial del país causó zozobra entre las personas presentes en el hecho, debido a que se incendió mientras estaba parqueado en un estacionamiento.

En el vídeo divulgado se observa que las llamas atacaron principalmente en la parte delantera del automóvil que es de color blanco.

Trascendió que el hecho ocurrió en un supermercado que se ubica en la zona oeste de San Pedro Sula.

Puede interesarle: VIDEOS| Así impactó un misil en aeropuerto de Yemen tras aterrizaje de avión

Cuando las personas se percataron de lo sucedido, procedieron a buscar equipo para apagar el fuego, y así evitar mayores pérdidas o riesgos. El incendió provocó grandes cantidades de humo que se hicieron visibles en las pruebas gráficas.

Cerca de ese vehículo habían otros automóviles, y eso pudo causar que los otros automotores también resultaran afectados.

Debido a este hecho no se reportan pérdidas humanas, solo materiales. Según reportes preliminares, el incendio fue provocado por un corto circuito.

Incendio en automóviles 

Según expertos, los automóviles pueden incendiarse por muchas razones. Los problemas mecánicos o eléctricos son la causa más común.

Un automóvil también puede incendiarse como resultado de un accidente grave. Si ve humo o llamas, o huele goma o plástico quemado, actúe inmediatamente.

La mayoría de los líquidos del automóvil son inflamables. Calor y chispas eléctricas además de fugas de líquido es todo lo que se necesita para iniciar el incendio de un automóvil. 

¿Cómo prevenir el incendio de un auto?

  • Haga que un mecánico capacitado profesionalmente revise su automóvil regularmente.
  • Si debe transportar gasolina, lleve solo una pequeña cantidad en una lata de gas certificada que esté sellada. Mantenga una ventana abierta para la ventilación.
  • Las latas de gasolina y los cilindros de propano nunca se deben transportar en el compartimiento de pasajeros.
  • No estacione un automóvil donde hayan materiales inflamables, como hierba por ejemplo, que estén tocando el convertidor catalítico.
  • Conduzca con seguridad para evitar un accidente.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.