Cerrando el 2020, DNVT contabiliza 28 accidentes viales con saldo de 11 muertes

213
Accidentes viales cerrando 2020
Según reportes, Atlántida fue el departamento donde se registraron más accidentes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. José Albany Herrera, comisario de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó este viernes 1 de enero, que un total de 11 personas fallecieron a causa de 28 accidentes viales suscitados durante el cierre del 2020.

El funcionario detalló que solo el día de ayer, jueves 31 de diciembre, se registraron 28 accidentes de tránsito a nivel nacional. De este total, 11 personas resultaron lesionadas y otras 11 murieron.

El comisario Herrena, además señaló que en el departamento donde se registraron más accidentes fue Atlántida. En esta zona del país fallecieron tres personas en un hecho y posteriormente hubo un atropelló.

Lea además: Más de 3,000 familias recibieron Año Nuevo en albergues, puentes y bulevares 

Otros departamentos con accidentes

Seguidamente, el funcionario de la DNVT dijo que en el departamento de Valle, específicamente en la ciudad de Nacaome, se registró un fatídico choque que dejó tres personas fallecidas.

José Albany Herrera añadió que los demás accidentes se dieron en los departamentos de Intibucá, Santa Bárbara y Cortés. En el caso de la capital del país, Tegucigalpa, se reportó el atropelló de una persona en horas de la madrugada.

Agentes de la DNVT, solo en la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero, lograron el decomiso de 92 licencias de conducir y de 9 vehículos. La causa principal de las infracciones es que los conductores andaban bajo la influencia del alcohol, según informes.

Por otro lado, el comisario Herrera apuntó que, «cinco personas fueron remitidas al Ministerio Público (MP) y 14 más fueron detenidas por diversas faltas».

El funcionario señaló que entre las faltas más recurrentes que provocan los accidentes están la ingesta de alcohol y la imprudencia al volante, al conducirse a alta velocidad y rebasar.

Por tal razón, las personas al volante de cualquier tipo de vehículo deben tomar en consideración que si se ingiere bebidas alcohólicas, no debe de manejar. Otro aspecto esencial es la revisión de los automotores antes de salir de casa, también se deben respetar las señales de tránsito.