24.5 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

PNUD: Nueva cédula hondureña sería “de las más seguras del mundo”

Debes leer

TEGUCIGALPA. La asesora técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Alessandra Rossi, aseguró que Honduras tendrá una de las tarjeta de identidad de más seguras del mundo.

“El nuevo documento tendrá unas características de seguridad que la van a poner en el rango de las mejores tarjetas que existen en el mundo y nosotros contribuimos a la modernización de identificación ciudadana a través de la creación de un nuevo registro digital de las personas”, dijo Rossi.

Lea también – RNP le llamará para corroborar sus datos: ¿Qué información hay que tener a mano?

“En ese sentido, estamos contribuyendo a que se genere confianza por parte de la ciudadanía hondureña en la función registral y para realizar eso nos apegamos a los más altos estándares relacionados con la elaboración de los documentos de identidad“, añadió.

Proceso de enrolamiento

El Registro Nacional de las Personas (RNP) concluyó el 30 de diciembre anterior el enrolamiento de más de 5 millones de hondureños.

Rossi afirmó que el Proyecto Identifícate ha avanzado muchísimo y “se ha apegado a los lineamientos de tiempo que se habían dado para la realización del mismo”.

“El proceso de enrolamiento ha venido avanzando en los últimos meses de manera eficiente, con números que son muy positivos y con una respuesta muy favorable por parte de la ciudadanía”, destacó.

Le podría interesar – Más de 662 jóvenes estarán habilitados para votar por primera vez en marzo

Entrega de la tarjeta de identidad

La integrante de PNUD informó que esperan iniciar la entrega de los nuevos documentos de identidad durante enero.

“Por lo tanto, el enrolamiento permite avanzar a la fase siguiente que es la preparación de la entrega del documento nacional de identificación. Se prevé que el primer lote de las tarjetas y su distribución a partir de este mes”.

Alessandra aclaró que “el PNUD es el ente técnico de este proyecto, por lo que nuestra función sólo es de acompañamiento al RNP”. Por lo tanto, indicó que “la responsabilidad de la distribución de las tarjetas es de la institucionalidad o sea del Registro”.

“En ese orden, el RNP está trabajando para desarrollar un programa de distribución del documento a la ciudadanía por lo que no será responsabilidad del PNUD”, reiteró.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido