RNP verificará los datos de enrolados a través de llamadas telefónicas

0
911
rnp verificará datos
El personal del programa Identifícate se encargará de verificar los datos a través de llamadas entre el 2 y 8 de enero.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Registro Nacional de las Personas (RNP) anunció este sábado que, mediante llamadas telefónicas estará verificando los datos de los hondureños que se enrolaron.

El personal del programa Identifícate se encargará de llevar a cabo este proceso entre el 2 y 8 de enero.

Cada persona que se enroló para obtener la nueva tarjeta de identidad, recibirá una llamada durante esos días, la cual, tiene como objetivo verificar que su información personal esté completa y correcta.

El proceso de enrolamiento de 6.5 millones de hondureños para una nueva tarjeta de identidad inició a mediados de 2020.

Para concretar el proyecto, se desplazaron dos mil 750 enroladores en 767 unidades móviles a los distintos sectores a nivel nacional.

Adicionalmente, el RNP ha dispuesto su plataforma digital a la población para verificar si ya está enrolado. Solo es necesario ingresar a rnp.hn para constatar que aparece en el Censo Provisional del Concejo Nacional Electoral (CNE).

Lea también – CNE: Más de ocho mil errores en el censo electoral provisional

¿Cómo será la nueva tarjeta de identidad?

El nuevo documento de identificación de los hondureños contará con 20 medidas de seguridad, por lo que las autoridades afirman que “será uno de los documentos más seguros del mundo”.

El material a utilizar será el policarbonato, que será grabado en láser. Tendrá un sistema de guilloché (diseños gráficos de forma de relieves mayas) y contará con los logos del RNP y del Estado de Honduras.

Le podría interesar – RNP revela qué día llegará el primer lote de tarjetas de identidad

También dispondrá de un sistema de seguridad conocido con las letras MLI//CLI, que consiste en la visualización de ligeros cambios en el diseño cuando se le da vuelta a la tarjeta o se le hacen movimientos de 45 grados a 30 grados.

El documento personal tendrá un código de barra que almacenará todos los datos del ciudadano, que incluirá un sistema de microtextos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.