29.5 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 4, 2022

RNP revela cuándo llegará el primer lote de nuevas tarjetas de identidad

Debes leer

TEGUCIGALPA. El primer lote de la nueva identidad se espera que llegue al país a partir del 11 de enero del 2021, y luego de que arriben al país, será el Registro Nacional de las Personas (RNP) el encargado de distribuirlas a todos los hondureños que realizaron el proceso de enrolamiento.

En Polonia, desde el mes de noviembre, comenzó el proceso de impresión del documento de identificación. La fabricación de la nueva identidad está a cargo de la empresa francesa Thales Selp. Los comisionados del RNP declararon que la primera entrega de la nueva identidad será para 2,178,746 hondureños. Se prevé que el segundo lote de los documentos de identificación llegue al país 25 días después del primer lote.

Lea también: Meteorólogos sin pago, engañados y «plantados»; ministro dijo que ya se les había pagado

Entrega nueva identidad Honduras

Por otra parte, las autoridades del RNP aún están analizando cómo será el proceso de entrega. Al inicio del enrolamiento se habló que las identidades serían entregadas en los lugares donde cada ciudadano hizo la captura de fotografía y huella. Sin embargo, Óscar Rivera, comisionado del RNP, dijo que una de las estrategias que se analiza es que las unidades del registro lleguen a lugares cercanos al domicilio de los ciudadanos.

“Estamos buscando mecanismos que sean lo más cercano al domicilio del ciudadano, que nos permita tener la posibilidad de que las personas puedan acercarse a retirarla. Hay una probabilidad que se tenga que entregar el documento en lugares distintos de donde se hizo el enrolamiento, pero será en algunos casos”, dijo Rivera.

Los comisionados detallaron que la nueva identidad será entregada personalmente a su dueño, mediante la validación biométrica con la huella de cada persona. También se entregará el DNI en un sobre sellado y con una nota especificando su aceptación.

La nueva tarjeta de identidad tendrá una duración de 10 años. Rolando Kattán dijo que “para el 14 de marzo, se espera tener entregados los nuevos DNI a todos los hondureños que se enrolaron”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido