35.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Meteorólogos sin pago, engañados y «plantados»; ministro dijo que ya se les había pagado

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Continúa la espera para los meteorólogos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), quienes no han recibido pagos pendientes, pese a declaraciones positivas del ministro de dicha entidad estatal.

Previo a Nochebuena, los meteorólogos denunciaron que COPECO les está adeudando el salario del mes de diciembre, aguinaldo y casi 10 meses de turnicidad.

Los colaboradores sustentaban la esperanza de que el adeudo fuese cancelado antes de la Navidad, pero todo ha quedado en «promesas» e ilusiones rotas. Sin embargo, hoy, más que decepción, hay molestia, ya que «nos han mentido, en medios el ministro dice que nos pagó o nos va pagar y es mentira», mencionaron.

Lea también: Meteorólogos “desmienten” a “Killa”: aguardan por pagos atrasados

Supuesta cancelación de adeudo

El pasado 26 de diciembre, el ministro de COPECO, Max Gonzáles, brindó declaraciones a medios de comunicación en las que aseguró ya haber hecho efectiva la liquidación y que la espera había terminado.

Ante ello, los afectados también emitieron declaraciones y desmintieron tal versión, diciendo que su labor estaba siendo realizada bajo la modalidad de «brazos caídos» y que no brindarían información a medios sobre las condiciones climáticas.

No obstante, la situación continuó ayer, luego de que Gonzáles publicara un mensaje en su cuenta de Twitter, anunciando que este día «terminarían de cancelar los pagos».

En virtud de lo anterior, Diario TIEMPO Digital, habló con Walter Aguilar, pronosticador de CENAOS, quien confirmó que ningún empleado ha recibido pago, hasta el momento y, «que no diga que va terminar de pagar, porque no ha empezado».

Lea: COPECO: Hasta 9°C cayó la temperatura en la madrugada de este domingo

Los dejaron «plantados»

Dentro de las declaraciones, Aguilar reveló que solicitaron una reunión con el titular para tratar el tema del adeudo. Ante la petición, Gonzáles aceptó dialogar con los empleados, pero, los dejó «plantados».

La espera continuará durante las próximas horas, y de no cumplirles sus demandas salariales, tomarán otro tipo de medidas. Aguilar aseguró que como trabajadores responsables, no dejarán de estar yendo a las oficinas a cumplir con sus labores, pero sin brindar información a medios.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigital.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido