Quién es Killa, el exreguetonero y nuevo ministro de COPECO

1566
Killa
Aquí algunos vídeos de "Killa".

CORTÉS, HONDURAS. De cantante de reguetón a funcionario del Estado, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) ya tiene nuevo titular, pero la ciudadanía en general no parece estar contenta.

Ayer fue juramentado como ministro de COPECO Max Alejandro Gonzáles Bonilla, mejor conocido como «Killa«. Ahora ocupa el lugar que abandonó el cuestionado extitular Gabriel Rubí.

Y es así como el autor de canciones pegajosas como «El Tsunami», «Pasan las 9» y «El que la hace, la paga», es quien ahora dirige COPECO, una entidad de tremenda importancia en la lucha contra el Covid-19 en Honduras.

Pero por si usted no sabía, «Killa», desde hace un tiempo atrás ya ocupaba altos cargos en el actual Gobierno, como por ejemplo, director del programa Parques para una Vida Mejor.

Recientemente era comisionado presidencial para la entrega de mascarillas para prevención del Covid-19. También fue candidato a diputado del departamento de Cortés por el Partido Nacional en las elecciones de 2013.

Aún así, los hondureños opinan que Gonzáles Bonilla no es la persona idónea para ocupar dicho cargo. Y además, cuestionan que la presidencia no ha dado a conocer su curriculum o qué consideraciones se tomaron para nombrarlo.

Le podría interesar: Gabriel Rubí también debe ser acusado por el MP, dice Alejandro Kafati

Otras juramentaciones

Max Alejandro Gonzáles Bonilla es solo uno de los siete nuevos funcionarios del Gobierno juramentados ayer.

El segundo fue el nuevo ministro de Trabajo y Seguridad Social, Olvin Villalobos Velásquez. Él sustituye al actual titular de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero.

De su lado, Mario Villanueva Reyes y Cosberth Cristóbal Corrales ahora son viceministro de Relaciones Laborales y viceministro de Empleo y Seguridad Social, respectivamente, de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.

Evelin Yohana Hernández es la nuevacomisionada de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA). Gabriel Castillo ahora ocupa el puesto de director de Servicio Civil. Por último, Feryd Bascha, es nuevo viceministro de Educación.

Puede leer: Gabriel Rubí niega que su visa estadounidense esté cancelada


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.