Meteorólogos denuncian que COPECO les adeuda pago desde hace 10 meses

444
CENAOS
Hasta el momento, los afectados no mencionaron contemplar la idea de paralizar labores.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por falta de pago salarial y aguinaldos, empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), realizaron una denuncia pública y exigen al ministro, les cancelen los montos adeudados.

Específicamente, personal del área de meteorología, del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), son las personas afectadas, que revelaron el problema que aquejan.

Y es que, según la denuncia, los meteorólogos no reciben pago alguno por concepto de salario y pago de turnos, desde hace 10 meses. No obstante, llegó la Nochebuena y tampoco ven indicios de que recibirán la cancelación de su aguinaldo.

«Todo mundo en Navidad espera su sueldo, su aguinaldo, para compartir con su familia y nosotros creo que somos los únicos empleados públicos que carecemos de ello. Porque, no hemos visto nada, solo son promesas. Ya se nos mintió, solo son palabritas, porque ellos son políticos», lamentó un colaborador en un medio de televisión.

Navidad sin pago

Diario TIEMPO Digital, habló exclusivamente con uno de los afectados y consultó sobre la situación que se vive en las oficinas donde laboran los expertos que nos brindas las condiciones del clima y alertan sobre fenómenos naturales y su respuesta fue precisa:

«Así está tan real, como que hoy es 24 de diciembre (el adeudo); nada de aguinaldo, ni pago de salario y ni de 10 meses de turnosidad que nos deben», aseveró.

«Son unos barbaros, no les importa las familias de los empleados de Meteorología», externó.

Lea también: Finanzas asegura que pagará aguinaldos en los primeros 15 días de diciembre 

Sostienen la esperanza de recibir pago

Según declaraciones de uno de los afectados, no descartan las esperanzas de que puedan hacerles efectivos sus pagos, pese a que, la mayoría de empleados públicos se están yendo de vacaciones por las festividades de Navidad y Año Nuevo.

«Nosotros tenemos compromisos que cumplir, somos personas que necesitamos el sueldo y que ya se nos pague, porque ya este año termina y todo mundo se está yendo de vacaciones y yo dudo que nos paguen a fin de mes, pero tenemos la esperanza», expresó.

Llamado a ministro de COPECO

En referencia a Max González, «le exigimos al señor ministro, para que ordene a quien corresponda de las personas que están bajo su mando, que agilicen el trámite de pago».

El ministro hace unos minutos dijo que el pago estaba hecho, sin embargo, los empleados afectados todavía no confirman la información.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigital.