29.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

Finanzas asegura que pagará aguinaldos en los primeros 15 días de diciembre

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cada año, los hondureños que laboran para la empresa privada esperan el mes de diciembre para recibir el pago de su aguinaldo. Pese a las condiciones, este año no es la excepción. El ministro de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), Marco Midence, aseguró que se hará el desembolso.

Midence precisó que para el pago de aguinaldos 2020, se destinarán alrededor de 3 mil 500 millones de lempiras, cantidad que ya ha sido prevista haciendo una programación para la cancelación del adeudo.

A su vez, el ministro resaltó que la cancelación se realizará, a pesar de la caída de ingresos que ha sido severa; los hondureños pueden esperar el pago en los primeros 15 días de diciembre, según el ministro.

Lea también: Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos 

Pago de aguinaldos en base a ley

El funcionario destacó que pese a la caída económica y las emergencias que ha sufrido el país, “estamos cumpliendo el pago correspondiente a salarios y también estaremos cumpliendo en el marco de la ley, los primeros quince días, el pago de aguinaldos”.

Entre otras cosas, mencionó estar haciendo esfuerzos significativos para hacer efectivos los pagos en el área de Salud; al personal que está en la primera línea, atendiendo y haciendo frente a la pandemia de la COVID-19.

El ministro mencionó que al estar cargadas las planillas de las instituciones como Educación, también se continuará realizando la cancelación de sus respectivos salarios.

Presupuesto para elecciones

Pese a que no precisó la cantidad, Midence añadió que, de igual forma, están garantizados los fondos para las elecciones primarias y generales del próximo año, aunque se prevé serán más de 1 mil 500 millones de lempiras.

Para finalizar, el funcionario detalló que sostuvo una reunión con los representantes de los organismos electorales; ratificó que desde el Poder Ejecutivo garantiza los recursos para el desarrollo del cronograma electoral de 2021.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido