23.4 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

RNP le llamará para corroborar sus datos: ¿Qué información hay que tener a mano?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El proyecto “Identifícate” del Registro Nacional de las Personas (RNP) anunció que, en la semana del 4 de enero, estará llamando a las personas para corroborar todos los datos personales proporcionados en el enrolamiento. Pero, ¿Qué debe tener en cuenta la población al momento de recibir la llamada? Aquí le explícamos.

Primeramente, los hondureños que se enrolaron deben estar pendiente de su teléfono, recuerde que le solicitaron su número telefónico el día que realizó ese proceso. Al contestar la llamada tiene que estar seguro de algunos datos y en caso de no estarlo a la mano deberá tener algunos documentos. Algo que debe tener muy presente son los datos que brindó el día que asistió a enrolarse, entre ellos su nombre completo y número de identidad.

Además, tiene que recordar la dirección de su domicilio actual y exacto que brindó. En caso de que se le detectara alguna inconsistencia el RNP se encargará de arreglarlo.

RNP enrolamiento

Nota relacionada: RNP verificará los datos de enrolados a través de llamadas telefónicas

Documentos que debe tener a la mano

Otro punto sumamente importante que debe tener a la disposición ante la llamada del RNP, es su tarjeta de identidad en caso de ser mayor de edad. En caso que sea menor de edad, debe que tener su partida de nacimiento original para constatar el número de registro.

En el momento de la comunicación telefónica también deberá tener recibo que se le dio el día del enrolamiento. Aquí aparecen los datos que usted brindó actualizados, en caso de alguna confusión o equivocación la debe reportar de inmediato en la misma llamada.

Otro dato importante para asegurar su dirección exacta, es el recibo de energía eléctrica. En este documento aparecen los códigos de la ubicación de su vivienda, ante cualquier equivocación los reporta de inmediato al RNP.

Recuerde que debe contestar la llamada telefónica, pero tiene que asegurarse que sea alguien del proyecto identifícate del RNP. De tal manera estará confirmando todos su datos y evitando irregularidades.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido