26.2 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

CCIC: Estamos investigando venta de chips por delito de extorsión

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El director de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Kevin Rodríguez, en una entrevista para un medio local informó que están investigando el tema de la venta de chips, puesto que mediante las “SIM Cards” se gesta la extorsión.

“Estamos investigando sobre el tema de los chips, porque de ahí es donde se empieza la extorsión”, comenzó diciendo para RCV.

De acuerdo con los entes de investigación, al momento de indagar sobre el propietario de los número telefónico que cometen el delito, no existe registro alguno.

Te puede interesar: Tema Extorsión reúne autoridades policiales en Casa Presidencial

KEVIN RODRÍGUEZ
Rodríguez dijo que la falta de educación en el país orilla a los jóvenes a sumarse a la extorsión.

En ese sentido, Rodríguez dijo que no solo los pequeños y medianos comercios sufren de extorsión, sino que, las grandes empresas también son víctimas de ese flagelo.

“Lamentablemente hasta la grandes empresas han sido víctimas de extorsión. Esta semana junto al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), nos reuniremos con autoridades de la Secretaría de Seguridad para ver el plan de cómo se piensa atacar esta situación”, indicó.

El titular de la CCIC dijo que el país está enfrentándose a situaciones “muy duras” y que la falta de educación y salud en el país somete a los jóvenes a cometer este delito.

“Estamos por enfrentar situaciones muy duras en el país. Falta de educación y salud son factores para que un joven pueda caer fácilmente en grupos de extorsión”, señaló.

Se debe regular venta de Chips y aumentar las penas a extorsionadores 

En días anteriores, el vocero de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el crimen organizado (DIPAMPCO), Mario Fu, también solicitó que se regule la venta de chips, debido a que en las investigaciones no dan con el propietario del número telefónico.

Otra de las medidas que mencionó el portavoz de la DIPAMPCO es que se haga un control de las llamadas desde los centros penales.

Lee también: Municipios toman medidas ante creciente ola de extorsión

MARIO FU
Mario Fu dijo que se debe controlar las llamadas desde la cárcel.

También, recomendó que se regulen las billeteras electrónicas, mediante las cuales se mueve dinero de la extorsión. Fu dijo que en estas, las estructuras criminales manejan millonarias sumas.

Finalmente, solicitó a que se aumenten las penas para los extorsionadores. Señaló que en el Código Penal las penas para los actores son leves.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido