25.1 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

Por día de Acción de Gracias, red consular en EEUU no atenderá

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, mediante un comunicado informó que los días 24 y 25 de noviembre del presente año, la red consular en Estados Unidos no estará atendiendo por la celebración del día de Acción de Gracias.

Dentro del escrito que compartió Cancillería de Honduras se detalla que se le dará dos días asueto a los trabajadores de las oficinas consulares.

Asimismo, Cancillería detalló que luego del feriado retomarán las acciones hasta el lunes 28 de noviembre del presente año.

Te puede interesar: Denuncian corrupción en el consulado de Honduras en Chicago, EEUU

CANCILLERÍA
Comunicado emitido por Cancillería, informando sobre la suspensión de actividades.

Los hondureños residentes en Estados Unidos no podrán hacer sus trámites legales desde este miércoles 23 de noviembre de 2022.

Cada año, en el país norteamericano se tiene como feriado nacional el 24 de noviembre por la celebración de Acción de Gracias.

¿Por qué se celebra Acción de Gracias?

De acuerdo con las informaciones, esta festividad tiene lugar desde la llegada de los primeros colonos procedente de Inglaterra a Estados Unidos.

Al ser considerada una festividad del tipo religiosa, se centra en dar gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas durante el año. En la fiesta se reúne toda la familia y amigos para compartir un banquete, donde el platillo principal es el pavo.

Lee también: Hondureños en Italia protestan por deficiencia en servicios consulares

ACCIÓN DE GRACIAS (1)
El día de Acción de Gracias es una tradición en EEUU.

Además, dentro de la celebración el platillo más famoso que es el pavo, también agregan puré de papa, jamón ahumado, papas al horno gratinadas y carne de res.

Si bien es cierto, en EEUU se celebra Acción de Gracias cada 24 de noviembre, en Canadá es cada segundo lunes del mes de octubre. Sin embargo, las costumbres de la celebración de ese día, son similares a las de EEUU.

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido