30.1 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

CNBS: 7.7 millones de hondureños tienen cuentas bancarias activas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), informó que más de 7.7 millones de hondureños tienen cuentas bancarias activas, de manera que intentan democratizar el sistema de ahorro en el país.

El ente informó, además, que unos 6 millones de hondureños poseen una tarjeta de débito que le permite ser beneficiario de cientos de transacciones financieras.

Asimismo, señaló que las personas afiliadas con cuentas de ahorro y tarjetas de debido en el sistema bancario dijeron sentir que su dinero está protegido.

Te puede interesar:  ¡Cuidado! CNBS alerta de estafas con falsos servicios de seguros

CUENTAS BANCARIAS
Según informaron, más de 6 millones de hondureños tienen cuentas de debito.

La gestión de la banca nacional muestra un beneficio a sus usuarios a través de la baja del 2.60% en las tasas de interés de los créditos otorgados, estos datos fueron confirmados el Banco Central de Honduras (BCH).

En 2019 las tasas de interés de los créditos del sistema bancario eran del 13.92% y la misma se redujo al 11.32% en 2021.

Según dieron a conocer, una gestión de los banqueros y la políticas de los entes reguladores del BCH y del CNBS, permitieron que se redujeran los intereses.

Billeteras electrónicas han aumentado 

Por otra parte, informaron que los indicadores han demostrado un aumento en el número de titulares de cuentas de ahorro y de tarjetas de débito y demás productos.

Al igual que, una baja en las tasas de intereses está siendo analizada por expertos en el sector que la banca. Lo anterior con la intención de democratizar la banca nacional para que mayor número de personas accedan a sus productos a un costo menor.

De igual manera, los bancos han aumentado el número de billeteras electrónicas, así como los innovadores productos financieros, estos pasaron de 1.4 en 2019 a 1.7 millones de usuarios en 2021.

Lee también: ¡Cuidado! CNBS alerta de estafas con falsos servicios de seguros

CUENTAS BANCARIAS
Los hondureños están utilizando las billeteras digitales.

Además, indicaron que el número de los préstamos ha incrementado en los últimos años, superando los más de 800 mil que se otorgaron el 2019. Estos pasaron a 1.2 millones de créditos, según detallaron.

Los anteriores se otorgaron principalmente a las empresas, emprendedores y familias, para intentar dinamizar la economía. Al igual que, pretenden que haya una expansión de la producción y el comercio.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido