32.3 C
San Pedro Sula
viernes, julio 12, 2024

¡Cuidado! CNBS alerta de estafas con falsos servicios de seguros

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) han alertado a la población sobre estafas de personas desconocidas que ofrecen seguros de vida con logos falsos de la institución.

A través de un comunicado, el ente estatal detalló que personas ajenas a la institución están haciendo uso ilegal de documentos falsos.

“Personas inescrupulosas están haciendo uso ilegal del logo de la CNBS en documentos falsos elaborados para ofrecer servicios de seguros”, informó el ente a través del documento difundido.

CNBS
La CNBS detalló que personas ajenas a la institución están falsificando sus documentos para ofrecer servicios como seguros de vida.

Lea además – CNBS: Más de seis millones de hondureños tienen cuenta bancaria 

Hondureños deben rechazar los servicios 

Asimismo, la CNBS destaca que las acciones ilegales, de parte de estas personas son en nombre de un producto denominado «Plan de Aseguramiento o Plan de Personal Financiero».

Por ello, en el comunicado la CNBS llama a la población a que rechacen este tipo de productos, debido a que caerán en las manos de delincuentes. Los servicios los están ofreciendo en línea y la institución no está autorizada por la CNBS para tramitar actividades de aseguramiento.

De acuerdo a la CNBS esta empresa que está cometiendo el delito se hace llamar «Internacional de Seguros S.A.«.

Estafas seguros
La empresa que está ofreciendo los servicios no tiene autorización de la CNBS.

Si tiene sospechas, revise antes

Por otro lado, la CNBS llama a la población y usuarios financieros que si tienen una experiencia similar y notan personas sospechosas, revisen la página oficial de la Comisión. Puede hacer clic aquí.  

Es en este sitio podrá constatar de manera sencilla cuáles son las entidades reguladas y autorizadas por la institución para prestar los servicios de seguros.

“Antes de tomar una decisión financiera se les recuerda que nuestra entidad emite la lista de instituciones que están autorizadas para realizar operaciones de intermediación financiera y de seguros bajo su supervisión”, agrega el documento.

Comunicado CNBS
El comunicado da los detalles acerca de esta nueva forma de estafa.

Debido a estas acciones irregulares que atentan contra la seguridad del usuario financiero, la CNBS aseguró que tomará las acciones correspondientes conforme con la ley.

La CNBS no es la primera institución que denuncia y aclara estas situaciones. Varios bancos privados han informado a sus clientes de estafas que utilizan su nombre.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido