Falta de alimento: cazan y devoran a cocodrilo que salió tras Iota en El Progreso

8566
El Progreso cazan cocodrilo alimento
Trascendió un video donde hondureños de El Progreso, Yoro estarían destazando un cocodrilo para alimentarse de su carne.

HONDURAS. Un gran cocodrilo, que salió de su guarida tras el fenómeno tropical Iota, cayó en manos de hambrientos hondureños, según un video que se viralizó en las redes sociales.

De acuerdo al reporte de varios medios locales, el hecho ocurrió en los ex campos bananeros de Monterrey, en El Progreso, Yoro, zona centro-norte de Honduras.

La descripción del material audiovisual indica que el reptil permanecía merodeando por la zona. Por lo que, un grupo de lugareños decidieron cazarlo con el propósito de luego comérselo.

De igual interés – Cholomeño entre lágrimas: “Da miedo ir a ver las cositas; está lleno de cocodrilos”

En las imágenes se muestra cómo al cocodrilo ya le habían quitado su piel. Al momento de la grabación, entre niños y adultos cooperan para, con cuchillos, extraer pedazos de carne del animal.

La mujer que capta el momento muestra la grandeza del espécimen, que sería de unos dos metros. Además, le pide a otra persona (aparentemente un niño) que abra su boca, con la intención de que puedan ser observados sus grandes -y afilados- colmillos.

Empero, la fémina comenta que el cocodrilo todavía tiene remanentes de la inundación en su hocico. «¡Ay no, tiene agua juca ahí!«, clamó.

Un usuario aseguró en redes sociales que él probó una porción del cocodrilo en mención. Comentó que es «mejor que el pescado» y publicó una fotografía de una pata del animal, la cual conservó.

Puntos de vista disidentes

El destace del cocodrilo provocó opiniones divididas en las redes sociales. Algunas personas avalan la acción y afirman que es parte de la supervivencia ante la ausencia de comestibles por los desastres naturales.

Sin embargo, otros usuarios lamentan lo ocurrido; explican que no son animales para alimento y que ellos nada más buscan refugio luego de las condiciones atípicas vividas.

Es oportuno decir que los habitantes del área se han mantenido sin estabilidad en sus tiempos de comida luego del paso de Eta e Iota, ciclones que azotaron a Honduras.

Vea también: Los peligrosos animales que aparecieron “paseando” en Honduras tras Eta e Iota


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn