PNFAS: Con varillas, cuchillos, piedras y hasta cables asesinaron reclusas

267
pnfas
Según las investigaciones, algunas de las víctimas fueron estranguladas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Siguen saliendo nuevos datos en torno a las seis reclusas que murieron de forma violenta durante una reyerta en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), durante la media noche del sábado. 

Según las nuevas investigaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), las reclusas fueron atacadas con varillas de hierro en forma de punzones. Además, de cuchillos, piedras y cables.

Un ambiente dramático, entre gritos, llantos e insultos, fue el que se vivió en la PNFAS durante la reyerta. La masacre dejó más que claro el evidente descontrol en el sistema carcelario de Honduras.

El crimen de las seis reclusas se cometió en el gimnasio donde se encontraban confinadas, pues recientemente habían ingresado a la prisión.

Hay que detallar que las privadas de libertad no duraron ni 62 horas dentro de la PNFAS. Las reclusas asesinadas habían sido detenidas por extorsión y distribución de drogas. 

De igual interés: ¿Quienes son las víctimas de la mortal reyerta en PNFAS? Aquí sus perfiles

Planificado por una miembro de la Pandilla 18, según la DPI 

El macabro plan para asesinar a las seis reclusas fue maquinado por una integrante de la Pandilla 18, según investigación de la DPI. Según un informe del Instituto Nacional Penitenciario (INP), la pandillera aún está activa en la estructura criminal.

Las investigaciones indican que las antisociales ocasionaron un incendio para despistar a los custodios y cometer el atroz crimen. Una vez que las alarmas se activaron, las pandilleras corrieron hasta el gimnasio a atacar a sus rivales de la MS-13. 

Las responsables llevaban varillas de hierro afiladas en su mano, las cuales utilizaron para apuñalar a sus rivales; otras portaban cuchillos e hirieron a quienes estaban indefensas.

Sin embargo, no les bastó herirlas de gravedad, con cables del tendido eléctrico ahorcaron a las seis reclusas. Relatos de otras mujeres apresadas, algunas fueron golpeadas con piedras hasta quitarles la vida. 

Del mortal y sangriento ataque sobrevivió una fémina que también se encontraba confinada en el gimnasio. La reclusa identificada como Ingrid Yamilteh sobrevivió debido a que se hizo pasar por muerta. 

Las víctimas que dejó el crimen sangriento son:

  1. Yolanda Salinas Álvarez 
  2. Lizeth Abigail Moreno Carranza 
  3. Elizabeth Gómez Díaz 
  4. Karla Yoselin Vallecillos 
  5. Patricia Nicole Velásquez 
  6. Gilda Janet Ruiz

    🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo