27.6 C
San Pedro Sula
lunes, marzo 18, 2024

Josué, hondureño que triunfa como cantante en EEUU

Debes leer

Honduras.- La música y el arte son pasiones que comparten muchos hondureños y a varios los ha llevado a triunfar fuera de las fronteras del país, poniendo así en alto su nación y siendo un ejemplo de lucha, dedicación y sobre todo, de esfuerzo.

Un ejemplo de ellos es Josué Eduardo Hernández Meraz, «El Hondureño», de apenas 19 años de edad, a su corta edad es un talentoso músico que se ha destacado por ganar varios concursos en Estados Unidos.

Hernández habló con Diario Tiempo y comentó que no estuvo en ninguna escuela musical, pero la pasión que sentía lo llevaba a cantar en varios eventos, representando su instituto en diferentes lugares de Honduras.

«Yo cantaba desde mi país. Recuerdo que pude representar a mi colegio Instituto Polivalente Bajo Aguán y al departamento de Colón en varios festivales de Honduras, como Festival de la Sal en San Lorenzo, Valle, Festival Inter Colegial de la Canción, en Olanchito, Yoro y Festinapa en Tocoa, Colón», contó.

Un sueño en la mente 

Un sueño en  la mente permitió que a los 16 años de edad, este hondureño se marchara a tierras lejanas, dejando en el país de las 5 estrellas a su familiares y amigos, para poder materializar lo que tanto deseaba, convertirse en un artista.

«Emigré a EE.UU. a los 16 años en busca del sueño que tenía en mi mente, representar a Honduras como un artista. También, fui en busca de mi papá, a quien dejé de mirar desde que tenía 3 años de edad, él decidió emigrar para USA, para poderme dar un futuro mejor», relató.

«Cuando llego a Estados Unidos no muchos sabían que me encanta cantar, pero recuerdo que empecé en mi escuela, en los salones de clases, mientras teníamos receso, y a todos les encantaba mi manera de interpretar sus canciones preferidas», añadió.

Le puede interesar: Kelsey David, su amor por la música y el arte supera fronteras 

Sin esperarlo, su sueño estaba por cumplirse 

Hernández, en las instalaciones Tengo Talento, Mucho Talento.

Este hondureño puso su empeño en sobresalir y poder representar a Honduras en concursos de renombre, tocó varias puertas, una de las que se le abrió fue el concurso llamado «Tengo Talento, Mucho Talento», un programa que antes lo ganó el catracho Rude Boy.

«Mi deseo siempre fue poder estar en televisión cantando y representando mi linda Honduras. Recuerdo que hice mi casting vía online, dudando de mi mismo en ese momento, no sabiendo lo mucho que podría lograr. A una semana de haber hecho mi casting, la producción me llama y me dicen que tengo que viajar a Los Ángeles, California, y presentarme al programa y hacer una audición frente a los jurados, Ana Bárbara, Don Cheto, Chiquis Rivera, y Pepe Garza. Cuando ellos me llaman yo no sabía que lo que estaba pasando era un sueño para mí», contó.

Ya en el evento, este hondureño dijo que no fue fácil, pero con todo el empeño y las ganas de convertirse en un artista de talla internacional, logró ganar varios pases, pero solo llegó hasta las semifinales. «Recibí muy buenas críticas, me llevé los cuatro pases y logré que Ana Bárbara se pusiera de pie».

Las oportunidades como artista se le abrieron 

 

"Con mucho esfuerzo y dedicación, los sueños se cumplen", dice Hernández.
«Con mucho esfuerzo y dedicación, los sueños se cumplen», dice Hernández.

Hernández aseguró que luego de salir del evento como un semifinalista, varias oportunidades se le presentaron. Pudo comenzar a cantar como mariachi e interpretar  música de banda en varios lugares, hasta coronarse campeón de un reconocido concurso.

Enfrentó muchos talentos de talla internacional, Hernández compitió, estuvo a la altura, se ganó el primer lugar y una gran suma de dinero como premio. El evento se llama Festival international de la canción USA 2021, celebrado en EE.UU.

Ahora, Hernández, abrió una repostería en EE.UU. y sigue su carrera como artista. Él considera que su mayor logro es poder representar a Honduras donde sea que vaya, «siempre ando la bandera de mi amado país».

Además, Josué Hernández aprovechó el espacio y mandó un mensaje a los hondureños, diciendo que lo tomen como ejemplo a él, porque las oportunidades inician como sueños.

«Quiero ser inspiración para muchos jóvenes, les digo que sigan soñando y que nunca se rindan hasta lograr lo que quieren. Mi lema siempre será: Vamos por más. Y recuerden esto siempre, la clave del éxito es la humildad».

Hernández porta la bandera del país que lo vio nacer.
Hernández porta la bandera del país que lo vio nacer.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido