24 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

Kelsey David, su amor por la música y el arte supera fronteras

CORTÉS, HONDURAS. Su amor por la cultura, el arte y la música lo convirtieron en un destacado tenor y en el primer hondureño en obtener una beca para una maestría en Desarrollo de Territorios y Ciudades Creativas en España.

Nació en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula en el año de 1992 y hasta ahora ha vivido muchas experiencias que lo han llevado a crecer personal y profesionalmente.

“Soy alguien que busca la excelencia en todo. Fortalezco mis debilidades y saco provecho de mis cualidades y virtudes para hacer de mi entorno y el de los demás algo positivo y de bendición”, expresó este hondureño, que lleva por nombre Kelsey Rolando David García.

Desde muy pequeño mostró su pasión por el arte.
Desde muy pequeño mostró su pasión por el arte.

A sus 29 años, Kelsey es un cantante lírico apasionado por la ópera y un profesional en gestiones de arte y cultura.

Desde muy niño, este joven sentía una fuerte inclinación por la música y por aquellas actividades donde pudiera reflejar su ingenio y destrezas.

“Recuerdo, o mejor dicho, mis papás siempre me han dicho que desde niño me gustaba cantar, crear maquetas, pintar y participar en las actividades culturales y artísticas en la escuela. Posteriormente, ingreso al colegio en donde aprovecho y estudio más los talentos que Dios me ha dado”, relató a Diario Tiempo.

Graduado de un Bachiller en Artes, este hondureño tuvo la oportunidad de obtener su primer trabajo como coordinador de cultura en la capital industrial y poco a poco irse abriendo paso en el mundo artístico.

Kelsey, aparte de ser conocido por su música y su trabajo, se ha desarrollado como bailarín de salsa y ballet, también como pianista, guitarrista y violinista. Además, es pintor plástico y actor de teatro.

Kelsey ha estudiado en varias universidades extranjeras.
Kelsey ha estudiado en varias universidades extranjeras.

Su extenso currículo lo ha llevado a cruzar fronteras y a demostrar su talento en otros países.

Otra nota: Sally García, la hondureña que triunfa como estilista en EEUU

Él ha cursado la carrera de Museografía y Gestión Cultural en la Universidad Europea Miguel de Cervantes. También, ha sido participante de canto frente a la Casa Blanca, en New Orleans, Houston y Guatemala.

Sus metas y aspiraciones

Uno de las metas que este joven se ha propuesto es tener su propia fundación que fomente el apoyo artístico y cultural. Además, sueña con escribir un libro sobre la cultura hondureña y sobre su vida.

El deseo de Kelsey de fomentar el amor por la cultura, el arte y todo aquello que puede hacer crecer a los hondureños, lo ha llevado a aspirar a tener un cargo clave en el gobierno para transformar a la sociedad.

“Aspiro a ser director y ministro de cultura de mi ciudad y de mi país. Recuerdo que desde niño mi aspiración ha sido ser presidente o tener un puesto clave en el gobierno de Honduras para transformar una sociedad, sin color político, simplemente con la esperanza de ver distinto un país, bendecido y próspero, un país que personalmente he tomado el tiempo y el costo de conocer de cerca, sus pueblos y su calor humano”, recalcó.

Su mayor logro

Para este hondureño, uno de sus mayores logros fue haber cursado un posgrado de Desarrollo de Territorios y Ciudades Creativas por la Universidad de Alcalá de Henares y la Asociación España Creativa en España.

“Soy el primer hondureño en cursarlo, el trámite de aplicación fue algo que solo Dios pudo hacer, ya que obtuve este título como un honoris causa por mi trayectoria en la cultura y sus ámbitos de desarrollo. Toda la experiencia laboral me ayudó a obtenerlo, ahora me posiciono como especialista y consultor en desarrollo sostenible creativo para ciudades, empresas y organizaciones”.

Kelsey junto al fallecido compositor, Armando Manzanero.
Kelsey junto al fallecido compositor, Armando Manzanero.

A Kelsey no le cabe duda que el hacer las cosas con amor y pasión lo pueden llevar al camino del éxito. Sin embargo, sostiene que un título no puede definir una persona sino lo que llegó a hacer para obtenerlo.

“Un título no define una persona, sino sus capacidades para obtenerlo de manera honrada y honesta, con esfuerzo y con todo el deseo de superación”, indicó.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido