27.3 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 7, 2022

La Guacamaya y el Venado Cola Blanca en peligro de extinción

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La comunidad científica, con auspicio del programa en Honduras de la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS), compartió una lista en donde detalla que más de 400 animales están en peligro de extinción en el país cinco estrellas.

Según detalla el comunicado, el último estudio que se realizó para identificar qué animales de la fauna hondureña estaban en peligro fue en 2008. La investigación dejó en evidencia que hay un total de 59 especies en riesgo.

Sin embargo, desde el 2019 los científicos hondureños y más entes involucrados iniciaron una nueva investigación. Pero por la llegada de la pandemia del COVID-19 se postergó un tiempo y se continúa de manera virtual.

Le puede interesar: Honduras ya supera las 400 especies en peligro de extinción

Asimismo, el escrito señaló que, una vez finalizada la lista queda en manos de las autoridades ambientalistas del país, también bajo las órdenes del Ministerio Público (MP) por la explotación ilegal de la vida silvestre.

Además, la investigación servirá para la toma de decisiones respecto a permisos ambientales y manejo de áreas naturales y zonas protegidas.

La Guara Roja y el Venado Cola Blanca en riesgo

El resultado de la investigación arrojó que, 465 especies corren el peligro de extinción en Honduras. Asimismo, hacen hincapié que tanto el ave nacional, La Guacamaya, y el Venado Cola Blanca están en la lista de animales en riesgo.

De igual manera, con relación a las especies de animales que son de origen hondureño, se han encontrado un total de 149 y 3 ya están extintas. 69 están en estado crítico, 52 en peligro y 8 en estado vulnerable.

En cuanto a peces marinos se encontró en riesgo al Tiburón Mero del Caribe y al Tiburón Ballena.

La situación que están enfrentando los animales de la fauna hondureña podría empeorar si las autoridades no toman medidas. Uno de las principales causas del peligro de extinción es la intervención de la mano del hombre, para explotar y vender los animales, según los expertos y ambientalistas.

Las personas que sean sorprendidas realizando caza ilegal en el país serán procesados y penados, según la ley hondureña.

Las especies en peligro de extinción: 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido