29 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Casos de COVID-19 en triaje de la capital se reducen en un 30 %

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En el triaje del Instituto Jesús Milla Selva, de la capital, se ha reducido en el último mes un 30 % de pacientes positivos de COVID-19.

«Ese descenso del coronavirus se ha mantenido varios días, lo que nos alegra bastante”, informó Juan Guevara, coordinador de ese triaje.

Él mostró la felicidad al ver esa reducción, luego del repunte de casos que ocurrieron durante el primer semestre del año 2021.

Asimismo, el triaje de ese instituto, tuvo varias situaciones críticas al atender pacientes en estado grave, hasta el punto de haber muertes adentro a causa del COVID-19.

Además, Guevara mencionó que, en las últimas 24 horas no se habían presentado pacientes con cuadros graves, que necesitaran ser intervenidos en sala de estabilización.

Triaje Covid bajan casos
Las áreas de estabilización se encontraban colapsadas y con falta de oxígeno.

Afirmó de igual manera que, estas bajas en pacientes graves permiten ayudar a descongestionar los hospitales. «Nos alegra bastante porque se han liberado cupos en los diferentes hospitales”.

Días con más afluencia

Mediante un sondeo que llevan todas las semanas, se encontró que los días donde se presentan más personas a los triajes, son los viernes y lunes.

Lea también: Recién ingresaba: hombre muere por COVID en triaje de INFOP, SPS

“En estas semanas, las cifras han estado muy fluctuantes, unos días reportamos más y otros menos, pero en promedio, el descenso representa un 30 %», mencionó.

El proceso que se está empleando es de enviar a pacientes que requieren de oxígeno hacia el hospital, esto sucede porque en las salas COVID-19 hay cupos.

El galeno reflexionó que miraban todos los centros de asistencia colapsados y en un punto pensaron que se convertiría en una mortandad debido al colapso.

«La situación ha cambiado porque al habilitarse más cupos, nosotros tenemos esa capacidad resolutiva de estar enviando los pacientes a los hospitales”, agregó.

En un punto los centros de triajes se habían quedado sin reactivos, donde no se podía atender a la población de manera debida.

Triaje Covid bajan casos
Los doctores muestran su felicidad al poder ver descongestionados los triajes.

Enfatizó que cuentan con pruebas para poder detectar el virus del COVID-19, para que las personas pueden acudir al triaje.

«Estamos en un 100 por ciento abastecidos de todos los insumos y medicamentos por parte de la Secretaría de Salud”, declaró Guevara.

No obstante, exhorta a la población que puedan contar con las medidas de bioseguridad dictadas por SINAGER para evitar otro repunte de casos.


Nota para nuestros lectores:
🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido