24.6 C
San Pedro Sula
domingo, enero 16, 2022

Recién ingresaba: hombre muere por COVID en triaje de INFOP, SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Este jueves se reportó el fallecimiento de un hondureño con sospechas de COVID-19 en el centro de triaje ubicado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), en San Pedro Sula.

La información fue revelada por Evelyn Bueso, coordinadora del establecimiento. De acuerdo a lo que mencionó, se trata de un hombre de 45 años de edad.

Lea también – SPS: Hospital móvil y triajes “están al tope” por casos

De igual manera, externó que él ingresó al triaje desde ayer, miércoles, y presentaba síntomas graves del virus. La doctora detalló que el fallecido solo tenía exactamente una hora de haber ingresado al centro cuando luego murió.

Asimismo, precisó que según mencionaron parientes, él tenía signos de la enfermedad desde hace tres semanas. Además, familiares externaron que el hombre estuvo recibiendo tratamiento natural al presentar los primeros síntomas.

Las personas siguen asistiendo de manera tardía a los centros de triaje.
Las personas siguen asistiendo de manera tardía a los centros de triaje.

Ante ello, la galena hizo un llamado a la población, para que asista de forma oportuna a los hospitales y triajes y que sean medicados correctamente. Sumado a ello, aseveró que el fallecido no había recibido ni una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Por lo anterior, Bueso destacó la importancia de la inmunización para evitar el riesgo de mortalidad en la ciudadanía. Nuevamente, la profesional de la medicina indicó que los hondureños deben retomar las medidas de bioseguridad.

Vacunación hoy jueves

Hoy se reanuda la séptima campaña de vacunación contra la COVID-19 en el Distrito Central, San Pedro Sula y demás ciudades del país, así lo informaron las autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL).

Fue el martes en horas de la tarde-noche que se anunció que por los eventos del 15 de septiembre, no habría vacunación ayer. Sin embargo, luego se explicó que para este jueves 16 de septiembre las brigadas regresaban a sus funciones normales.

Puede seguir leyendo: Vacunación del jueves: estos son los sitios y grupos habilitados


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro