24.6 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

Agudiza la falta de medicamentos para pacientes COVID internos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La falta de medicamentos para atender a pacientes internos en los hospitales hondureños a causa de COVID-19 se está agudizando y poniendo en peligro la vida de las personas.

Varios son los pacientes que necesitan de estos medicamentos especiales para su tratamiento y así poder salvar sus vidas. Sin embargo, hay una gran demanda mundial y los fármacos se han puesto en estado de escasez.

Y este medicamento es el Tocilizumab, un fármaco que se ha venido usando para tratar a personas con COVID-19 ingresadas en el hospital. En la actualidad hay una poca existencia del mismo en el país y la demanda mundial ha crecido.

Tocilizumab.
Tocilizumab.

Lea además – Agotado el Tocilizumab: lo sustituirán por otro fármaco de COVID  

Alerta por desabastecimiento 

Médicos especialistas ya han emitido sus alertas al gobierno desde hace algunas semanas, señalando que este medicamento se está agotando. Del mismo modo, han pedido que Honduras tiene que garantizar la compra y abastecimiento, pese a la escasez en el mundo.

Asimismo, se ha hablado de usar un medicamento alterno, como es el Sarilumab, que de igual forma ayuda a las personas afectadas por el COVID-19 que están internas en hospitales.

Las autoridades de salud ya han anunciado que se pretende utilizar este segundo medicamento como alternativa. Sin embargo, de acuerdo a la ministra Alba Consuelo Flores la farmacéutica que lo produce no lo está trayendo a Latinoamérica.

Sarilumab
Sarilumab.

Ante esta situación, Alba Flores y los ministros de Salud de los demás países de la región centroamericana ya se han reunido para ver si estas naciones pueden adquirir el fármaco de parte del fabricante.

Alba Consuelo Flores añadió en TN5 Matutino que esperan tener una respuesta positiva en los próximos días para que los hospitales públicos no queden desabastecidos de este importante medicamento.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias