22 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Adecabah: Transportistas han bajado la guardia contra la COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A criterio del presidente de la Asociación por la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, el transporte ha mostrado una deficiencia en cuanto a medidas de bioseguridad contra la COVID-19 se refiere.

Irías comentó que está al tanto de que muchas unidades de transporte del rubro urbano, no cumplen a cabalidad con los protocoles que las autoridades les han solicitado.

El dirigente expresó que «solo fueron al principio de la pandemia», que todos los transportistas aseguraron que proporcionaron a los ciudadanos gel, para evitar contagios dentro de las unidades urbanas.

Casi no usan las medidas de bioseguridad

«Es rarísimo el taxi que vemos con medidas de bioseguridad», le dijo Adalid Irías al portal Covid Noticias.

Por otro lado, Irías explicó que en el tema de las medidas de bioseguridad en el transporte, no solo le compete a los conductores y cobradores, sino que también involucra a la población hondureña.

Dijo que los usuarios que suelen usar las unidades de transporte, también deber usar las medidas de bioseguridad, para así poder protegerse de la enfermedad respiratoria.

El presidente de la ADECABAH, Adalid Irías.
El presidente de la ADECABAH, Adalid Irías.

Adalid le pide a la población que trate de no usar medios de transporte con muchas personas. Asimismo, les sugirió que sean cuidadosos y que nunca se quiten la mascarilla en esas unidades.

De igual interés: ¿Cuánto anticuerpos son necesarios para ser inmune al COVID-19?

Pandemia 

Un reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), indica que Honduras acumuló el lunes 21 de septiembre 9.537 muertos a causa de la COVID-19 y rozó los 360.000 contagios desde marzo de 2020, cuando se reportaron los primeros contagios del virus en el territorio  nacional.

El organismo sanitario reveló que en los últimos días se registraron 46 nuevos fallecidos, con los que la cifra se elevó a 9.537 víctimas mortales.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido