26.2 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

Capturan a presunto jefe de banda “Los Ortiz” por varios delitos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Tras operativos de búsqueda, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (DIPAMPCO), le dio captura al presunto jefe de la banda “Los Ortiz”, que opera en el sector sur de Reitoca, Francisco Morazán.

El detenido corresponde al nombre de Henry Alduvin Ortiz Cruz, de 24 años de edad y conocido en el mundo criminal como “Charagui”, quien estuvo preso por el delito de extorsión, purgando una pena de cinco años y recobrando su libertad en julio del 2022 y luego que recobró su libertad, tomó el mando de la banda “Los Ortiz”, en el municipio de Reitoca, Francisco Morazán.

Según informaciones, la detención se realizó luego de que pobladores denunciaran ante las autoridades las ilegalidades de Ortiz Cruz en el municipio.

Henry Alduvin Ortiz Cruz
El detenido es Henry Alduvin Ortiz Cruz.

“Recibimos denuncias de los pobladores de que este Joven, Ortiz Cruz, se dedicaba a realizar el cobro de extorsión. Del mismo modo, este estaba sembrando el terror ante los pobladores de ese lugar a través de amenazas a muerte que hacía a las personas para cometer ilícitos”, comentó un oficial de la DIPAMPCO.

Le puede interesar: Por tercera vez capturan a “Conflicto”, miembro de la Pandilla 18

evidencia
Durante la captura se realizaron varios decomisos.

Decomisos

Por otra parte, al momento de su detención se le decomisó un arma de fuego tipo Beretta 9MM, una camioneta color blanco marca Kia y dos teléfonos celulares. Estos últimos serán presentados como pruebas en su contra y será acusado por el delito de porte ilegal de arma de uso comercial.

Evidencia
Al individuo se le decomisó un vehículo tipo camioneta, color blanco, marca Kia. Personas que conocieron el caso pidieron justicia para que se aplique la ley en el caso.

Puede interesarle leer – En libertad dejan a la farmacéutica capturada con dulces de coca

Otra captura

Recientemente, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) informó sobre la captura de un miembro activo de la organización criminal Pandilla 18.

Mediante saturaciones realizadas en la colonia Guaymuras, de La Lima, la DIPAMPCO arrestó a “El Sapito”, de 17 años, originario de Jocón, Yoro, y residente en la zona de su detención.

Según las investigaciones, el menor pertenece desde hace 2 años a la Pandilla 18. Se le señala como el encargado de movilizar y vender droga en la zona.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido