25.1 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

Misión del FMI finaliza este día su visita a Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) finalizó este 5 de octubre su visita por el país hondureño, donde sostuvo reuniones con diferentes sectores y miembros del gabinete de gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

La misión encabezada por Joyce Wong llegó a Honduras el 26 de septiembre y este día concluyó su visita. Al final de la misión, Wong emitió la siguiente declaración:

“El equipo del FMI mantuvo conversaciones muy productivas en Tegucigalpa con el gobierno, el sector privado y la sociedad civil. Nos gustaría agradecer a todas nuestras contrapartes por una discusión fructífera y abierta y por su amable hospitalidad. Nuestra próxima visita para continuar las discusiones tendrá lugar pronto”.

Le puede interesar leer: Gabinete del Gobierno sostiene reunión con delegación del FMI

Joyce Wong
Joyce Wong, jefa de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Reunión final

Este día el FMI se reunió con diputados del Poder Legislativo de Honduras, con quienes hablaron sobre cómo el Congreso Nacional puede apoyar al Poder Ejecutivo para “avanzar en un plan de reformas”.

La delegación del FMI y los diputados hondureños conversaron también sobre corrupción, transparencia, migración y crecimiento económico. Asimismo, abordaron cómo mejorar la vida de la población.

Puede interesarle leer esta nota – Gabinete del Gobierno sostiene reunión con delegación del FMI

Joyce Wong y Luis Redondo.
Joyce Wong y Luis Redondo.

Tras la reunión, la delegada Joyce Wong agregó que “fue una reunión muy productiva y abierta con el presidente Luis Redondo. Hablamos de temas legislativos sobre cómo el Congreso Nacional puede apoyar al Poder Ejecutivo a avanzar en transparencia, anticorrupción, sostenibilidad fiscal y migración”.

Reunión con la comisión de Finanzas

El pasado 29 de septiembre la misión del FMI se reunió con los diputados que integran la Comisión de Finanzas del Congreso Nacional, para dialogar sobre la socialización de la propuesta del presupuesto para el año fiscal 2023.

En tal sentido, la Comisión del CN planteó las condiciones del país para lograr un acuerdo de al menos 3 años con el ente financiero. “Se analizó un marco macroeconómico de mediano plazo, o sea, lo que estarían señalando los próximos tres años es la posibilidad de un acuerdo”, expresó el diputado Hugo Noé Pino.

Según Pino, de esta reunión se puede destacar que el FMI estaría mostrando un grado de flexibilidad “respecto a lo rígido de muchas de sus posiciones en el pasado”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido