26.2 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

¡Atención! Anuncian protestas en el sector Yojoa mañana jueves

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con el lema “un pueblo unido, jamás será vencido”, el Comité Pro-Pavimentación convocó a manifestaciones este jueves 6 de octubre en el sector de Río Lindo, San Francisco de Yojoa, departamento de Cortés.

En la convocatoria manifiestan su desacuerdo ante la colocación de las casetas de peaje en la carretera CA-5, sector Caracol.

En ese sentido, el comité encargado notificó que los disturbios comenzarán a partir de las 8:00 de la mañana, saliendo desde el parque de Río Lindo.

“Súmate con tu vehículo particular, bus, camión, volqueta, pick-up, turismo, mototaxi y moto de dos ruedas”, se lee en el aviso.

comunicado
Las protestas iniciarán a partir de las 8:00 de la mañana. 

Le puede interesar: Honduras está mal en ranking de Latinoamérica por protestas

Algunas personas se encuentran preocupadas porque las protestas pueden afectar a los turistas que mañana se movilizarán durante este Feriado Morazánico. Además, no olvide que expertos recuerdan que el COVID-19 sigue presente en el territorio hondureño, por lo que recomiendan seguir manteniendo las medidas de bioseguridad.

Suspenden construcción de peaje en Caracol

Tras una serie de protestas de los residentes de la zona de Caracol, en la carretera CA-5, inconformes por la construcción del “peaje de la muerte”, autoridades se reunieron con los pobladores y anunciaron que sería reubicado.

En días anteriores, también los pobladores de Santa Cruz de Yojoa realizaron una protesta en contra de la construcción de la caseta de peaje. Estos cerraron el paso de uno de los carriles, quemaron llantas y agitaron banderas para ser escuchados.

Protesta por instalación de peaje en CA-5
Locales protestaron contra la construcción del peaje.

Los locales dijeron que la caseta vendría a ser un perjuicio económico para los pobladores y únicamente de beneficio para la Concesionaria Vial de Honduras (COVI).

En ese contexto, el coordinador de Gabinete de Infraestructura, Amable de Jesús Hernández, se presentó a la zona como representante del Gobierno, para reunirse con los pobladores.

Según informaron medios de la localidad, la reunión dio como resultado que se evitara la continuación de la construcción de las casetas de peaje y una reubicación del peaje, donde no afecte a los pobladores de Caracol.

Eso ocurrió pese a que ya se habían instalado varias casetas en el lugar y el proyecto estaba encaminado. De acuerdo con las informaciones, este debe ser ubicado unos 500 metros antes del desvío de Caracol.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido