VIDEO: captan asombroso tiburón ballena nadando a cercanías de Utila

927

UTILA, HONDURAS. El mundo marítimo es increíble y los avistamientos en Honduras no se pueden quedar atrás, muchos animales difíciles de ver a simple vista se han observado en territorio hondureño.

Ahora, con el confinamiento estos animales han aprovechado el poco movimiento de personas, y han decidido hacerse notar un poco. Caso que ocurrió en cercanías de la conocida isla de Utila.

Mediante un video difundido dieron a conocer un nuevo avistamiento de un asombroso tiburón ballena. Según se observó, el tamaño de este animal era bastante grande. Las personas que se encargaron de captar las imágenes se encontraban en un bote de pesca realizando esta acción.

Se percataron en el momento, que el tiburón ballena apareció y decidieron documentarlo. El animal extremadamente asombroso se hacia notar, dando un par de vueltas en su nado que hacían resaltar sus imponentes aletas.

Lea también: Muy lejos de la superficie, descubren dos nuevas especies de tiburón

Mientras que, alertado por la presencia del bote en ese lugar pasaba por debajo de este, y se asomaba muy cerca de él. Haciendo que pudieran observar no solo su peculiar color con puntos, sino también su atractivo.

Ya que este animal es muy parecido al tiburón, por eso su nombre, muchas personas creen que puede llegar a ser peligroso. Pero, por el contrario, son animales marítimos bastante pasivos, inclusive algunos pueden bucear y observarlos en ciertos lugares.

Datos del Tiburón Ballena

Pueden tener una longitud de entre 12 y hasta 20 metros, se le considera uno de los gigantes de los mares tropicales del mundo y Honduras tiene el privilegio de ser uno de los refugios de esta criatura imponente, pues ha encontrado en los alrededores de Utila su hábitat perfecto.

El tiburón ballena es conocido también por su nombre científico Rhincodon typus, puede llegar a pesar hasta 34 toneladas.

Es importante mencionar que estos animales marítimos solamente se alimentan de pequeños peces y de plancton. Así que no es necesario alarmarse al ver alguno, de hecho, es de suma importancia su preservación.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn