¡Increíble! Avistamiento de manatí alimentándose en Cuero y Salado

830

            BOCA DEL TORO, ATLÁNTIDA. La Fundación de Vida Silvestre Cuero y Salado (FUCSA), difundió un vídeo del avistamiento de un manatí, en las aguas de la zona atlántica del país.

El manatí fue captado a orillas de un río alimentándose de una planta. El vídeo muestra el gran tamaño de este mamífero.

Científicamente, el manatí pertenece a la familia de los Triquéquidos, y también es conocido como vaca marina, dentro del orden de los Sirenios. Su cola aplanada, su piel desnuda, posee extremidades en la parte anterior del cuerpo, pero están transformadas en aletas y tienen forma de manos.

Una de las cosas mas interesantes de los manatís es que son solitarios, a excepción de la hembra con su cría. Ademas, es una especie en peligro de extinción.

Los manatíes se pueden encontrar fuera de áreas protegidas como la Laguna de Río Tinto, Laguna de Caratasca, Cuyamel, Masca, Omoa, entre otros.

Anteriormente ya se habían generado avistamientos de manatíes, durante monitores de calidad de agua.

Fundación de Vida Silvestre Cuero y Salado (FUCSA)

La Fundación Cuero y Salado, área natural protegida encontrada en la planicie costera del Litoral Atlántico. Formado por un sistema de lagunas costeras, canales y pantanos ubicado en el triangulo que forman los ríos de Cuero y Salado.

De igual forma, es una organización ambientalista, no gubernamental, apolítica, y sin fines de lucro. Su objetivo primordial es la protección de los recursos naturales.

En esta fundación se brinda protección a unas 35 especies de animales, incluyendo al manatí, jaguares, moros cara blanca, lagartos.

Asimismo, el Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado, felicitó a los residentes por apoyar la protección de estos gentiles gigantes. Y, agradecieron a Fauna y Flora Internacional por el apoyo al manejo del paisaje marino en Atlántida.

Lea también: Encuentran escorpión insular, especie endémica de Islas de la Bahía


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo cl en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo