Encuentran escorpión insular, especie endémica de Islas de la Bahía

880
Encuentran escorpión insular, especie endémica en Islas de la Bahía
Descubrimiento de un escorpión insular, especie endémica en Islas de la Bahía.

Roatán, Islas de la Bahía. El sitio web RoatanWildlife.org por medio de su cuenta de Facebook, brindó información del hallazgo de un escorpión insular especie endémica de Islas de la Bahía.

El escorpión (diplocentrus insularis) encontrado es pequeño, alrededor de 2.5 pulgadas. Asimismo, como otros, es fluorescente bajo la luz ultravioleta.

Dato interesante es que la fluorescencia de los escorpiones, persiste incluso después de su muerte. Aunque hasta los momentos, se desconoce la función de este mecanismo, es algo muy impresionante en ellos.

Esta fluorescencia aumenta con la edad del escorpión y la dureza de su cutícula y es más brillante en las zonas más duras.

Esta es una especie endémica, esto quiere decir que no se puede encontrar en ningún otro lugar del mundo.

Le puede interesar: Descubren pequeña y ciega especie de serpiente en Roatán, Islas de la Bahía

El diplocentrus insularis, es venenoso, y según RoatanWildlife.org continuaran investigando para conocer que tan potente puede ser.

El descubrimiento de este escorpión es un hallazgo importante para el departamento isleño, ya que es el único lugar donde se puede localizar dicho escorpión.

En Islas de la Bahía, se encuentran varias especies de escorpiones, que van desde un color café hasta color negro, y todos ellos brillan en color azul con la luz ultravioleta, así lo citó el sitio.

Más de RoatanWildlife.org

Cabe recalcar que esta plataforma educativa es un proyecto sin fines de lucro, iniciado por un chico apasionado por la fotografía y por la naturaleza llamado Joel Amaya.

Estos se enfocan en la protección y conservación de las especies endémicas de reptiles, mamíferos, crustáceos, peces y aves.

Asimismo, su misión es Influir en los pobladores de Roatán para que se interesen en proteger y conservar la diversidad terrestre y marina de la isla.

Entre las especies endémicas que han encontrado se encuentran:

  • Dasyprocta ruatanica: especie de roedor, y uno de los mas amenazados.
  • Ctenosaura oedirhina: especie de reptil, en peligro de extinción.
  • Micrurus ruatanus: especie de serpiente, también se encuentra en peligro de extinción.

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo