¡Protege a las tortugas marinas! Lanzan concurso de arte reciclado en Roatán

132
Concurso de arte por tortugas
Las inscripciones para el concurso terminan el 27 de septiembre.

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. La ONG Roatan Marine Park, ha lanzado un concurso de arte reciclado con el fin de preservar la vida de las tortugas marinas del departamento.

El concurso se denomina «Cambia la marea del plástico y protege las tortugas marinas», que, como su nombre lo indica, busca salvaguardar la vida de los quelonios.

Asimismo, la iniciativa consiste en que los que deseen participar, deberán elaborar una escultura utilizando el 90% de material reciclado. Dicha figura, debe representar el peligro que viven las tortugas marinas con el plástico.

«Crea una escultura que represente la amenaza que enfrentan las tortugas marinas utilizando el 90% de material reciclado» describe la ONG en su afiche.

Uno de los patrocinadores del evento, es la empresa estadounidense American Tank & Vessel Inc. (AT&V), dedicada al diseño, fabricación y montaje de estructuras de contención de acero.

Te puede interesar – Suelo débil y fauna ahuyentada, las consecuencias de descombrar el Merendón

Requisitos para participar

Si una persona desea participar, deberá realizar una escultura de no menos que 1 x 1 x 1 metro de dimensión. Del mismo modo, esta no debe excederse de los 1.5 x 1.5 x 1 metro.

Los participantes pueden presentar su solicitud de  inscripción en grupos de tres como máximo, pero también se puede presentar a individual.

Por consiguiente, los competidores deberán tener mínimo 15 años de edad.  Cabe destacar que el periodo de inscripciones termina el 27 de septiembre.

Recompensas del concurso

Los competidores, se debatirán para conseguir los premios de los tres primeros lugares, así como las menciones honoríficas.

El primer lugar además de dinero en efectivo, será recompensado con un curso de buceo en las aguas cristalinas de la isla.

Seguidamente, para el segundo y tercer lugar, se les dará un tour de buceo de descubrimiento, así como dinero en efectivo.

Las menciones honoríficas serán: Favorito RMP (Roatán Marine Park), favorito AT&V (American Tank & Vessel) y el voto popular en Facebook.

Roatan Marine Park

Roatan Marine Park, es una Organización No Gubernamental (ONG) sin fines de lucro. Fundada en 2005 por grupo de operadores de buceo y empresas locales.

La ONG se instituyó con el propósito de contrarrestar la alarmante tasa de degradación de los arrecifes. Esto, debido al rápido desarrollo de la isla, que aumenta el número de desafíos sobre la fauna y su ecosistema.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn