Captan a tortugas marinas iniciando el proceso de desove en Guanaja

340
Tortugas marinas
El increíble proceso de desove inició el fin de semana en Guanaja.

GUANAJA, HONDURAS. La temporada de desove de las tortugas marinas en Guanaja inició, así lo dio a conocer Green Island Challenge, pues tras vigilancias en las playas se ha captado la llegada de dos madres tortugas comenzando su proceso de anidación.

Entre las primeras observadas, se encuentra la Loggerhead Sea Turtle Caguama, conocida como tortuga cabezona, vista en una playa del este, comenzando su nido, para poder desovar.

Asimismo, una tortuga verde, especie de la familia Cheloniidae, quien hace unas noches llegó a una de las playas de la isla, y comenzó su proceso de anidación.

Cabe mencionar que estas tortugas se encuentran en peligro de extinción, por lo que, su desove es muy importante; los protectores y vigilancias están a la orden del día.

Una de las amenazas es que los cazadores furtivos saquean los nidos y roban los huevos de las tortugas, para poder venderlos y realizar platillos.

Lea también – Honduras: El increíble proceso del desove de tortugas marinas 

Green Island Challenge ha agradecido a todas las personas que apoyan constantemente el esfuerzo por proteger estas especies, así como a la Fuerza Naval, con quien trabajan en conjunto.

Se espera en los próximos días la llegada de más madres tortugas marinas en diferentes puntos de las playas de la isla. Los ciudadanos tienen la esperanza de continuar observando el increíble proceso natural.

El increíble proceso de desove de tortugas marinas

Las tortugas desovan en las noches, entre las 12 a 2 de la mañana; buscan lugares aislados, donde no haya peligro para sus huevos.

Un dato interesante es que las tortugas madres antes de comenzar su proceso de desove, colocan diferentes nidos falsos, para poder confundir a las amenazas.

Cuando desovan no se les puede tocar, puede detener el proceso, sin embargo, los voluntarios, pueden estar en la parte de atrás, con luces bajas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo