24 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Policía: Se ocuparon 5,000 elementos para desalojar transportistas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director general de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, afirmó que se necesitaron al menos cinco mil elementos para desalojar las protestas del transporte de carga pesada.

“Para el desalojo usamos legalmente el uso de la fuerza y se emplearon a nivel nacional cinco mil funcionarios policiales para desalojar al menos unas 50 tomas a nivel nacional. Se desplegaron diferentes fuerzas, una en Tegucigalpa, a la altura de El Durazno, y posteriormente se trasladaron a Los Mangos”, declaró Sánchez.

5 mil policías desalojaron transportistas
El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez

Le puede interesar: Compromisos para suspender paro del transporte de carga pesada

Asimismo, Sánchez aseguró que en un sólo punto se usaron al menos 1000 miembros de esa institución para controlar las paralizaciones del transporte pesado. “(…) Porque habían en el lugar unas 1,500 rastras obstaculizando el tráfico. Lo mismo se realizó en San Lorenzo, Colón, Puerto Cortés y San Pedro Sula”, informó Sánchez.

La Policía Nacional realizó los últimos desalojos ayer en horas de la tarde. “El último lo realizamos ayer a eso de las 2:00 de la tarde con mucho éxito. También se empezó a desabastecer el combustible, pero anoche mismo se coordinó para el movimiento de las rastras a nivel nacional, así que casi está solucionado el problema del combustible”, aseveró Sánchez.

Sánchez mencionó que la operación fue todo un éxito y que los miembros de la Policía Nacional realizaron labores tanto terrestres como aéreas. “Fue un gran esfuerzo por vía terrestre y aérea de vigilancia enorme, pero, se realizó muy bien y sin mayores incidentes”, contó Sánchez.

Compromisos para suspender paro del transporte de carga pesada

La tarde de este miércoles se anunció que el Gobierno de Honduras y la empresa privada llegaron a un acuerdo con el sector del transporte de carga pesada.

La resolución, difundida a través de un comunicado, asegura que los transportistas retoman sus actividades a partir de ahora, liberando así las carreteras que permanecían tomadas.

“Los concesionarios del servicio de transporte público de carga general y especializada se comprometen a reanudar las actividades del sistema de transporte público de carga con la suscripción del presente acuerdo”, reza el texto.

Acuerdo
Primera parte del acuerdo alcanzado entre el gobierno, la empresa privada y los transportistas.

Compromisos que asumió el Gobierno tras el acuerdo alcanzado

Según el comunicado publicado, el Gobierno de la República se comprometió a establecer las condiciones pertinentes, con el propósito de mantener un equilibrio entre el sector privado que demanda servicios de transporte (usuarios) y los concesionarios del transporte que prestan ese servicio.

Asimismo, el gobierno se comprometió a cumplir con los siguientes acuerdos:

  1. Veda
  2. Reglamento especial de pesos y dimensiones
  3. Cabotaje nacional
  4. Iniciativa de Ley para establecer las sanciones en caso de incumplimiento del pago de las tarifas mínimas
  5. Suscripción del Convenio Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) – Servicio de Administración de Rentas (SAR)

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido