30.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Dirigente de transporte de carga: No pueden seguir pisoteándonos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El dirigente del transporte de carga pesada, Leonel Pagán, sostuvo que necesitan tener acuerdos con la empresa privada y el gobierno, y que se encuentran unidos como gremio, por lo que ya no los pueden pisotear.

El dirigente y otros de sus compañeros estaban reunidos este día en un hotel capitalino para tratar de dialogar con las partes y encontrar una salida a la crisis. El paro de transporte de carga pesada inició desde el lunes y aún están obstaculizadas algunas vías.

“No podemos seguir parados en un sector al que se ha pisoteado permanentemente y al que se le ha dado una logística como el más débil. Ahora el sector está unificado a nivel nacional y esa es la primera prueba de fuego, esta unidad a nivel nacional”, dijo el dirigente en HCH.

Leonel Pagan
Leonel Pagán, dirigente del transporte de carga pesada.

Además, destacó que las acciones de toma son producto de que a las cosas no se les ha dado la celeridad, o quizás la importancia que ameritan en el sector. En tal sentido, aseguró que ya tienen tres meses de estar en mesas de diálogo esperando soluciones a una problemática que se les ha ido de las manos.

Pagán aseguró que en las mesas han dicho que ya es difícil sostener la prestación del servicio, puesto que los precios del diésel y demás insumos están bastante elevados.

 

Lea además: ¡Ya hay paso en la CA-5! Transportistas desalojan calles de Comayagua

Son más las pérdidas 

“Durante meses hemos estado prestando el servicio aún con pérdida, esperando una solución de parte de la empresa privada y del gobierno. Cada uno tiene un área exclusiva donde puede aportar para que el sector sea sostenible y pueda seguir operando”, agregó.

Leonel Pagán agregó que han propuesto hasta hacer los estudios técnicos, para corroborar si como sector están teniendo ganancias, ya que los precios de ahorita son altos.

Paro de transporte carga pesada
El paro de transporte de carga pesada inició desde el pasado lunes 9 de mayo.

“No tenemos miedo de que se nos revise económicamente, le damos acceso a la empresa privada, al gobierno a que contrate técnico y a que mire que nos hemos montado el país en la espalda. El costo de la inflación nosotros lo hemos estado absorbiendo en un porcentaje, pero eso no lo reconocen”, afirmó.    

Por último, el representante aseguró que la dirigencia del transporte de carga pesada se va a sumar para tomar decisiones y así ver hasta dónde se puede llegar para buscar una salida, algo a lo que están abiertos.

Transporte carga pesada
La paralización se desarrolló en varios puntos del país.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido