23.4 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 2, 2022

COHEP pide solución al paro de transporte de carga

Debes leer

TEGUCIGALPA. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) hizo un llamado este martes, 10 de mayo, a los dirigentes del transporte de carga pesada, quienes llevan dos días en un paro de unidades a nivel nacional.

Las autoridades del COHEP, a través de una rueda de prensa y un comunicado, dijeron que se debe llegar a una pronta solución para terminar con esa crisis que ha perjudicado a muchos hondureños.

Mediante la conferencia, algunos de los directivos del COHEP pidieron a todo aquel que sea partícipe de esa protesta finalizarla por el bien del país.

El director del COHEP, Armando Urtecho, dijo que el servicio de transporte público es  esencial y que las unidades de carga pesada estén envueltas en un paro nacional solo perjudica al pueblo hondureño, que luego no sabe cómo llegar a sus puestos de trabajo.

Cohep transporte de carga
Desde ayer, dirigentes del transporte de carga paralizaron sus labores.

No es su responsabilidad

El funcionario advirtió que, a pesar de lo que han asegurado los dirigentes de ese rubro, al COHEP no le compete solucionar e intervenir en esa problemática, sino al Gobierno y al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

“No es cierto que estamos a punto de tener una sentencia. Nosotros no dirigimos el país”, señalaron las autoridades.

Urtecho sostuvo el COHEP se ha pronunciado para revelar los daños que esas paralizaciones desencadenan, sobre todo en la parte económica.

“Solo entre ayer y hoy se han perdido más de 700 millones de lempiras. Ahí se pone en precario la economía”, confesó Urtecho.

De igual interés: Transporte de carga anuncia suspensión de labores  

Solicitan la creación de un dialogo

En cuanto a posibles soluciones, el COHEP opinó que un diálogo sería de mucha ayuda y podría servir para que ese conflicto desaparezca.

“Hacemos un llamado a las organizaciones en protesta, para avanzar sobre la base de un diálogo abierto con el Gobierno de la República, con el objetivo de alcanzar acuerdos entre todas las partes y siempre dentro del marco de la Ley y de los principios de la Libre Empresa”, añade el comunicado.

Asimismo, el COHEP hizo un llamado al IHTT para que pueda buscar métodos o mecanismos que sean de beneficio para el sector del transporte.

El comunicado:
 Cohep transporte de carga
El COHEP se pronunció sobre el paro de unidades del sector de transporte de carga.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido