23.4 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 2, 2022

COHEP: Destitución de directora del IHSS no fue por corrupción

Debes leer

REDACCIÓN. El asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Gustavo Solórzano, manifestó que la decisión de destituir a la directora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) no se debe por corrupción o a grupos de poder.

“No es nada de carácter personal, quiero que esto quede muy claro, no es nada que tenga que ver con actos de corrupción y no es nada que tiene que ver con grupos de poder”, expresó abogado.

Le puede interesar – Zúniga: Me despidieron porque “defendía los intereses del IHSS”

En este sentido, el jurista explicó que la junta directiva de ese centro asistencial evaluó la gestión de la profesional de la Medicina durante dos meses, por lo que consideraron de manera unánime solicitar la destitución.

cohep destitución directora IHSS
El abogado explicó que se hizo una evaluación previo a la decisión.

“Se requería una gestión muy buena, eficiente, que ayudará a tomar buenas decisiones”, indicó Solórzano.

El grupo que tomó la decisión está conformado por representantes del sector privado, trabajadores, gobierno y representante del Colegio Médico de Honduras.

De igual manera, el experto en leyes manifestó que la Junta Directiva del IHSS celebró de la decisión de la presidenta Xiomara Castro de aceptar la determinación.

cohep destitución directora IHSS
La doctora Adriana Zúniga dejó sus funciones como jefa del IHSS.

Destitución

La doctora Adriana Zúniga confirmó, a través de sus redes sociales, que la destituyeron de su cargo como directora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Fue vía Twitter que la profesional de la Medicina dio a conocer que, en efecto, la habían despedido del puesto que desde hace muy poco ostentaba. De la misma manera, expuso que “el pueblo hondureño” se dará cuenta de lo que realmente estaba aconteciendo en el IHSS.

La destitución de la doctora Adriana Zúniga fue por orden de la propia presidenta de Honduras, Xiomara Castro, información a la que DIARIO TIEMPO accedió de manera exclusiva.

Además, horas más tarde circuló un documento de transcripción literal, el cual demostró que por unanimidad de votos la Junta Directiva, integrada por el sector público y privado, solicitaba cesar de su cargo a la doctora Zúniga.

Respuesta de la galena

Mediante su cuenta de Twitter, la doctora Zúniga dejó evidenciada su destitución como directora del IHSS. De la misma manera, la galena desde hace algunas semanas venía denunciando amenazas de algunos grupos.

“No he renunciado, me destituyeron del cargo y encima quieren hacerme ver cómo incapaz. Hoy, la seguridad social fue golpeada por los grupos de poder de este país y, con ello, truncados los sueños de humanización y transparencia del IHSS. Mañana el pueblo sabrá la verdad“, señaló la doctora.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido