26.7 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

¡Ya hay paso! Transportistas desalojan las calles en Comayagua

Debes leer

COMAYAGUA, HONDURAS. Transportistas de carga pesada que mantenía una toma que obstaculizaba la circulación vehicular a la altura del Kilómetro 69 en Comayagua en la carretera CA-5, desalojaron las vías hace unos minutos y ya hay paso de San Pedro Sula a Tegucigalpa y viceversa.

La liberación del paso vehicular ocurrió luego de que la Policía Nacional girara una orden de desalojo pacífico a nivel nacional. Aunque aclararon que, en caso de requerirse, recurrirían al uso de la fuerza.

Hasta el momento hay una gran cantidad de vehículos varados y las rastras que obstaculizaban el paso poco a poco despejaron la zona.

 

Un contingente de más de 650 elementos de la Policía Nocional de Honduras llegó hasta la carretera para liberar la calle y habilitar la circulación. Asimismo con el objetivo de evitar cualquier confrontación con los transportistas que mantenían la toma.

Paro en Comayagua
La paralización en Comayagua inició desde muy temprano este miércoles.

Lea además: Policía desalojará al transporte de carga y podría usar la fuerza

A través de las redes sociales ya circulan imágenes y vídeos del momento en que la carretera queda liberada y se comienza con el libre tránsito de vehículos livianos y demás transporte.

La protesta del sector de transporte de carga pesada inició el lunes 09 de mayo, por lo que muchos ciudadanos se quedaron varados en Tegucigalpa o San Pedro Sula. Su esperanza es que la vía quedara libre para volver a sus hogares o sitios de trabajo.

Ya están en reuniones

Los representantes transportistas de carga pesada se dieron cita en un hotel de la capital para poder reunirse con las autoridades, empresa privada y así llegar a un consenso y poder darle fin al paro.

Asimismo, en varias zonas del país ya se reporta escasez de combustibles y son pocas las gasolineras que están vendiendo el producto. En tal sentido, la población también pide que se le de respuesta a esta problemática.

Debido a esta paralización de transporte, algunas rastras que trasladaban mercadería desde la zona norte, hasta la capital y al rededores se quedaron varadas, puesto que presentaron desperfectos mecánicos en su estructura.

Toma transporte carga
Debido a esta paralización por parte de transporte de carga pesada, en el país se reportaron pérdidas millonarias en la economía.

La paralización la anunciaron desde el pasado fin de semana y se hizo efectiva el lunes 9 de mayo del 2022. Los transportistas argumentan que están teniendo pérdidas, y además piden que se le baje al alto precio del combustible.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido