26.7 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Investigan violaciones: niña quedó embarazada y perdió el bebé

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf) informó sobre la supuesta violación de dos menores de edad en la ciudad de Choluteca, zona sur del país, donde los afectados serían dos niños de 12 y 6 años.

“Por parte del trabajo del Hospital Regional del Sur se nos dio conocimiento de dos casos de abuso sexual, una niña de 12 años y un niño de 6 años. Producto de ello, la niña estaba en estado de embarazo, lastimosamente perdió su bebé”, declaró el abogado Javier Pineda.

Dinaf casos abuso sexual
Abogado Javier Pineda.

Le puede interesar – DINAF: Disminuyen casos de COVID en población infantil

Asimismo, se dio a conocer que el caso ya está en manos de la Policía Nacional para poder realizar las investigaciones correspondientes.

“Trabajo social nos reportó a nosotros y seguidamente se informó a la Dirección Policial de Investigación (DPI) para la toma de declaración y nosotros para dar las medidas de protección. También, ya se está actuando de oficio por parte de la Fiscalía y la DPI”.

El niño tenía dolor en sus partes íntimas

Los padres del niño contaron que el pequeño les contó que sentía un extraño malestar en la parte baja de su cuerpo.

“En el caso del niño, se nos reportó que manifestaba que le dolían sus partes y los padres lo llevaron a un centro asistencial y producto de ello se evaluará. Pero todo apunta a que hubo un posible abuso sexual”, contó Pineda.

Por otro lado, Pineda asegura que este tipo de casos no deben quedar en la impunidad, y ahora está en manos de la DPI y la Fiscalía realizar las deducciones de responsabilidad.

Dinaf casos abuso sexual
El caso ya está en poder de las autoridades de la DPI

“Estos son delitos penados y será la Fiscalía la que se encargue de acusar a estas personas, una vez que la DPI dé la respectiva captura. Nosotros como institución ya brindamos la medida de protección para ambos niños, quienes ya fueron dados de alta por el hospital”, concluyó Pineda.

El Dinaf es el ente encargado de las políticas y normativas para la protección integral de los derechos y el bienestar de la niñez, adolescencia y la familia hondureña. También, intenta contribuir a la construcción de una nueva generación de hondureños con equidad e igualdad.

Según la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), cada seis horas violan a un niño en Honduras y la mayoría de casos quedan impunes.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido