Agua no baja en campo Buena Vista de El Progreso; continúan inundados

558

YORO, HONDURAS. Aunque las lluvias no han continuado en el territorio hondureño, las inundaciones en algunos sectores aún continúan, el agua no baja y la preocupación se impone en muchos residentes.

Zonas vulnerables como los ex campos bananeros quedaron expuestos tras el paso de los fenómenos Eta e Iota. Pese a que el agua descendió en comparación a como estaba, todavía tienen viviendas anegadas.

En el campo Buena Vista de El Progreso, Yoro se está dando esta situación. Actualmente, el panorama en ese sector no es alentador y los estragos que causaron los ciclones se ven a lo largo de las comunidades.

Cabe destacar que específicamente en este sector, mediante un video difundido, se observa como la corriente de agua aún está saliendo de los campos. Algunas viviendas siguen llenas de agua y los pobladores no ven una esperanza que el caudal pueda descender pronto.

El torrente pasa por varios hogares y no se detiene. Incluso, a través de una fotografía se ve a uno de los pocos residentes que se atrevió a quedarse cuidando su hogar.

En una de las partes cerca de su casa, el agua del afluente le llegaba arriba de las rodillas. Además, abarca la mayoría de la comunidad bananera y los daños tras el paso de Eta e Iota, no se han hecho esperar.

Lea también: “Esta inundación fue peor que el Mitch”, asegura damnificado en El Progreso

Esperan iniciar las labores de limpieza 

Toda el agua continúa recorriendo la zona, y los pobladores alertados esperan que finalmente el afluente descienda y ya no pueda seguir afectándoles. Igualmente, quieren comenzar con las labores de limpieza e intentar recuperar algunas pertenencias afectadas por la inundación.

Las corrientes de agua arrastraron a su paso árboles, madera, troncos y otros objetos, mismos que representan un riesgo para quienes cruzan la zona.

La desolación es otro de los factores destacables en el campo Buena Vista de El Progreso. Tras la inundación, la mayoría de vecinos evacuaron la zona, por lo cual, el lugar luce solo y devastado.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn