GALERÍA | El Progreso, La Lima y SPS siguen «bajo el agua» tras paso de Iota

291
La Lima y SPS
El desbordamiento del río Chamelecón, en las últimas horas, contribuyó a las inundaciones en La Lima y SPS.

CORTÉS, HONDURAS. El Sistema Nacional de Emergencias 911 en Honduras, a través de las cámaras de vigilancia captó las condiciones en las que actualmente están las ciudades de El Progreso y San Pedro Sula, en la zona norte del país, tras el paso de la tormenta tropical Iota.

Según muestran las imágenes, los sectores antes mencionados, aún permanecen inundados, pese a que el fenómeno tropical abandonó el país desde el pasado miércoles, 18 de noviembre.

«Desde nuestro sistema de vídeo protección en Valle de Sula, se observa nuevas inundaciones en las ciudades de El Progreso y San Pedro Sula. Desde 911 se coordina para continuar dando respuesta a los afectados», citaron a través de su cuenta oficial en Twitter.

Las ciudades antes mencionadas, figuran entre las más afectadas, tanto por la depresión tropical Eta, como la tormenta tropical Iota.

El agua que generaron las incesantes lluvias a causa de ambos fenómenos naturales aún permanecen en las colonias de esos sectores y en cales de principal acceso.

Lea también: Aeropuerto Villeda Morales de SPS sigue inundado tras paso de Eta e Iota

Inundaciones en La Lima

La Lima, se suma a los sectores más dañados por las inundaciones. Los niveles de agua iniciaron a bajar ayer, sábado, 21 de noviembre en esa zona, según reportaron residentes de colonias aledañas. Sin embargo, el desbordamiento del río Chamelecón ocasionó que se intensificaran las inundaciones.

Ejemplo de ello es la colonia Sitraterco, en donde se reportan inundaciones, por tercera vez tras el paso de Eta e Iota.

«Lo que nos está afectando es que está lloviendo mucho en el occidente, y toda esa agua baja y nos inunda», dijo doña Marisol, una de las afectadas de la colonia Sitraterco en La Lima, Cortés.

Galería:


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn